Publicidad
Subsecretario Gajardo confirma investigación por situación de reos en cárcel de Angol PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Gajardo confirma investigación por situación de reos en cárcel de Angol

Tras la toma de gendarmes como rehenes, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, indicó que “lo que no puede ocurrir al interior de esos módulos es que se cometan delitos o que eventualmente se ponga en peligro la integridad física de las personas”. 


En el marco de la toma de gendarmes como rehenes, registrada el pasado domingo 7 de mayo, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, viajó hasta la cárcel de Angol, en la región del Biobío, para la entrega de elementos de seguridad para funcionarios de Gendarmería.

Al interior del penal, el subsecretario de Estado hizo entrega de chalecos antibalas, cascos, y elementos disuasivos. Luego, converso con autoridades locales y les planteó que se investigará si elementos que fueron encontrados en los últimos días están permitidos o no. Ya adelantó que, hasta la fecha, no ha encontrado justificación.

“Lo que no puede ocurrir al interior de esos módulos es que se cometan delitos o que, eventualmente, se ponga en peligro la integridad física de las personas. Si esos módulos están mal utilizados, es algo que tendremos que revisar”, enfatizó.

Cabe recordar que el pasado viernes, funcionarios de distintas gendarmerías dieron cuenta que durante un operativo realizado en la cárcel de Angol, se encontraron elementos prohibidos. Entre ellos, chicha artesanal, celulares y cuchillos.

Asimismo, hallaron un “diván tántrico”, lo que se suma a otros hallazgos registrado hace semanas atrás, cuando se requisó una piscina que los comuneros utilizaban para recibir a sus hijos. Todos estos elementos, ilícitos en la unidad.

Publicidad

Tendencias