Publicidad
Ataque incendiario en Los Ríos: sujetos quemaron dos maquinarias y dejaron pancarta reivindicatoria PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Ataque incendiario en Los Ríos: sujetos quemaron dos maquinarias y dejaron pancarta reivindicatoria

El hecho tuvo lugar a eso de las 02:30 horas de la madrugada de este domingo, en un terreno cuya propiedad es de la empresa forestal Puelche, ubicado en la Ruta T-39, precisamente en el sector de Dollinco. 


Un nuevo ataque incendiario se registró en la zona sur del país en un predio forestal ubicado en el límite de las comunas de Panguipulli y Los Lagos, en la región de Los Lagos. El hecho dejó un total de dos maquinarias quemadas.

Según consigna Radio Biobío, el hecho tuvo lugar a eso de las 02:30 horas de la madrugada de este domingo, en un terreno cuya propiedad es de la empresa forestal Puelche, ubicado en la Ruta T-39, precisamente en el sector de Dollinco.

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que un grupo de sujetos -hasta el momento sin identificar- quemó dos maquinarias forestales y dejó una pancarta reivindicatoria que hacía alusión al conflicto mapuche que atraviesa la zona.

Así lo informó el subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), subcomisario Oscar Reyes, quién indicó que “en el lugar se encontraron dos maquinarias forestales incendiadas y un lienzo reivindicatorio”.

De esta forma, los efectivos de la PDI se encuentran realizando las indagatorias en el lugar para determinar las circunstancias en que se llevó a cabo. Asimismo, trabajan para lograr dar con el paradero y la identidad de los responsables.

Publicidad

Tendencias