Publicidad
Desconocidos roban espada de Arturo Prat desde monumento “A los Héroes de Iquique” en Santiago PAÍS Crédito: Captura

Desconocidos roban espada de Arturo Prat desde monumento “A los Héroes de Iquique” en Santiago

La obra, hecha por el conocido escultor nacional José Carocca Laflor, fue inaugurada en mayo de 1962. En ella, se puede apreciar a Arturo Pratt junto al sargento Juan de Dios Aldea, dos marineros y otra figura que representa a la República.


La Municipalidad de Santiago solicitó la colaboración de la comunidad para encontrar a los responsables que robaron la espada que sostenía Arturo Prat en el Monumento “A los Héroes de Iquique”, ubicado en la Plaza Capitán Pratt, frente al Mercado Central, en la región Metropolitana.

Ante la situación, desde la Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio señalaron que ya se encuentran trabajando en la presentación de las acciones legales correspondientes contra los desconocidos que robaron la espada desde el monumento, quienes aún no son identificados.

“Como municipio rechazamos este tipo de acciones delictuales que dañan el patrimonio de todo un país”, indicaron, haciendo un llamado a la comunidad a “denunciar y colaborar con la entrega de información que permita dar con quienes resulten responsables”, comentaron.

Cabe mencionar que la situación fue descubierta gracias a un aviso de dos trabajadores de limpieza contratados por la Municipalidad de Santiago, quienes al momento de asear el lugar se percataron que la estatua de Arturo Prat “no mantenía la hoja de la espada que mantenía desenvainada en su mano derecha”.

La obra, hecha por el conocido escultor nacional José Caroca Laflor, fue inaugurada en mayo de 1962. En ella se puede apreciar a Pratt junto al sargento Juan de Dios Aldea, dos marineros y otra figura que representa a la República y es un homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique, del 21 de mayo de 1879.

Publicidad

Tendencias