Publicidad
Exvocero de la CAM Víctor Ancalaf fue detenido en Collipulli por diversos delitos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exvocero de la CAM Víctor Ancalaf fue detenido en Collipulli por diversos delitos

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) durante los años 90, Víctor Ancalaf, fue detenido este viernes en Collipulli, región de La Araucanía por una orden de detención pendiente en una investigación por delitos de usurpación violenta, entre otros delitos. Carabineros de la sección OS-9 lo detuvo, en horas de esta tarde, por una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Collipulli, en las inmediaciones de una comunidad rural Lafkenche.


El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) durante los años 90, Víctor Ancalaf, fue detenido este viernes en Collipulli, región de La Araucanía, por una orden de detención pendiente en una investigación por delitos de usurpación violenta, entre otros delitos.

Carabineros de la sección OS-9 lo detuvo, en horas de esta tarde, por una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Collipulli, en las inmediaciones de una comunidad rural Lafkenche.

De acuerdo con antecedentes entregados por la familia de Víctor Ancalaf a Radio Cooperativa, dan cuenta que existía una orden de detención pendiente relacionada con una investigación por el delito de usurpación violenta. Lo anterior, deberá ser clarificado por el Juzgado respectivo en la audiencia de control de legalidad de la detención.

Asimismo, familiares del ex vocero de la CAM acotaron que hay otra persona que está siendo buscada por la policía uniformada. En el contexto del asesinato del sargento primero Francisco Benavides, ocurrido en Collipulli en mayo de 2021.

Publicidad

Tendencias