Publicidad
Ministra Fernández tras detención de marinos en Iquique: “Nuestro repudio con el inaceptable hecho” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Fernández tras detención de marinos en Iquique: “Nuestro repudio con el inaceptable hecho”

La ministra de Defensa, Maya Fernández, apuntó que “su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada de Chile”.


La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió a la situación de los tres funcionarios de la Armada que fueron detenidos y dados de baja tras haber golpeado a una persona con discapacidad y en situación de calle y que, tras la gravedad de las lesiones, terminó perdiendo la vida en el Hospital de Iquique.

Tras la noticia, la secretaria de Estado indicó que “quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique. Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde. Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada de Chile”.

También te puede interesar:

Según información preliminar, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando tres integrantes de la Armada llegaron hasta la región de Tarapacá en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional con la finalidad de conmemorar el Día de las Glorias Navales, a realizarse este domingo 21 de mayo.

La golpiza se habría registrado en la zona céntrica de la comuna, entre las calles de Ramírez con Tarapacá. Ahí, los tres funcionarios habrían tenido un altercado con personas en situación de calle, momento en que habrían propinado la golpiza a una de ellas, quien además tenía discapacidad y terminó falleciendo producto de la gravedad de las lesiones.

Tras la situación, la institución confirmó los hechos y explicó que “durante la madrugada del 19 de mayo, 3 servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente”.

“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución. Dada la gravedad del hecho, la institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados”, sentenciaron.

Publicidad

Tendencias