Publicidad
Armada cursa baja del cuarto marino involucrado en la muerte de indigente en Iquique PAÍS Crédito: Agencia Uno

Armada cursa baja del cuarto marino involucrado en la muerte de indigente en Iquique

A través de un comunicado, la Armada informó que “conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un cuarto servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado”. “Se ordena la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. Se ordena su ingreso a la unidad naval correspondiente que determine la Armada de Chile”, sentenció la magistrada Verónica Opazo. 


La Armada dio de baja de la institución al cuarto marino involucrado en el asesinato de un hombre colombiano, discapacitado y en situación de calle, hecho ocurrido durante la madrugada del viernes en Iquique, 24 horas antes de las ceremonias del 21 de mayo.

A través de un comunicado, la Armada informó que “conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un cuarto servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado”, sin precisar su grado.

El cuarto marino desvinculado y los otros tres involucrados, quienes ya fueron dados de baja, se encuentran cumpliendo prisión preventiva como medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Iquique.

La medida cautelar sobre los imputados  B.B.F.M., C.A.G.S., S.M.P.N. y P.I.C.G. (el tribunal prohibió informar sus identidades y mostrar sus rostros) durará en principio por el plazo de 120 días para la investigación que se decretó para este violento crimen registrado.

“Se ordena la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. Se ordena su ingreso a la unidad naval correspondiente que determine la Armada de Chile. Ahora están recluidos en la Cuarta Zona Naval y dejo a criterio de las autoridades correspondientes, el lugar donde van a cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva los imputados”, sostuvo la magistrada Verónica Opazo.

Publicidad

Tendencias