Publicidad
Francisco Vidal: el PPD “cumplió un ciclo, lo que corresponde es integrar una fuerza superior” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Francisco Vidal: el PPD “cumplió un ciclo, lo que corresponde es integrar una fuerza superior”

El exministro en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Francisco Vidal, abordó la polémica posterior a los dichos de la presidenta del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili, y agregó que en futuros comicios al partido “no se les vaya a ocurrir de nuevo ir en una segunda lista”.


El exministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal (PPD), se refirió a la controversia que comenzó el pasado fin de semana luego de que la timonel del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili, criticara al Frente Amplio, indicando que “si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica”.

En esa línea, el exsecretario de Estado tomó distancia de los dichos de la presidenta del partido, indicando que la entrevista a su par del PPD “fue mala, un error en la forma y en el fondo y trasunta ese distanciamiento”, pero reconoció que “en el debate interno, no público, hay un grupo que critica mucho al presidente, al Gobierno, al Frente Amplio”.

También te puede interesar:

El también exministro de Defensa Nacional apuntó ayer en una entrevista en Radio ADN que “no hay ninguna duda que el PPD se mantiene en el Gobierno, pero estoy con Lagos Weber: ser parte del Gobierno es apoyar su gestión legislativa, apoyar al Presidente de la República y si hay críticas, se hacen internamente. Eso aprendí en ocho años en La Moneda”.

En cuanto al futuro de la colectividad tras los resultados eleccionarios, Vidal sostuvo que “qué vamos a hacer con un partido que, en mi opinión, cumplió un ciclo, que ha logrado en la última elección un 3,5% de los votos, después que en los noventa y los 2000 éramos en promedio un 10% de la elección”.

“Mi convicción es que los partidos tienen ciclos. Lo que corresponde es que las ideas del PPD se vayan a integrar una fuerza superior, que veo junto a los radicales, los liberales y los socialistas. Si se cometen errores como los que hemos cometido, hay que pagar las consecuencias”, agregó.

En cuanto al futuro de las alianzas de aquí a las próximas elecciones, Vidal expuso que “no se les vaya a ocurrir de nuevo ir en una segunda lista. Nos queda como un año para reconstruir confianzas”.

Publicidad

Tendencias