Publicidad
La reflexión interna de Ossandón: “RN tiene una oportunidad única de salirse de Chile Vamos” PAÍS

La reflexión interna de Ossandón: “RN tiene una oportunidad única de salirse de Chile Vamos”

El senador Manuel José Ossandón recomendó a su propio partido que no participe en ninguna lista y que se separe de la coalición opositora, aprovechando una oportunidad única. Propuso que RN siga independiente pero manteniendo alianzas de trabajo. Ossandón enfatizó la importancia de recuperar los valores perdidos, como el orden, la seguridad y el crecimiento popular.


En la previa de las elecciones internas del partido, el senador Manuel José Ossandón se refirió a la situación interna en Renovación Nacional. Ossandón no considera inmoral que el diputado Diego Schalper y el senador Francisco Chahuán se presenten para la reelección, al contrario que su correligionario el excandidato Mario Desbordes, pero lo ve como un desatino o una situación inconveniente.

Ossandón recordó la preferencia de la ciudadanía por el Partido Republicano en las últimas elecciones constitucionales, y señaló que fue una derrota para todos. En una entrevista en Vía X, el legislador instó a la directiva de RN a asumir la responsabilidad del cargo y sugirió poner sus cargos a disposición como una forma de salir por arriba.

En ese sentido, el senador propuso que Renovación Nacional se salga de Chile Vamos y siga un camino propio. Sugirió que el partido no participe en ninguna lista y que busque ser independiente, manteniendo alianzas de trabajo. Expresó la importancia de recuperar los valores perdidos, como el orden, la seguridad y el crecimiento popular.

“No vayan en ninguna lista, no corresponde. No porque sean malas personas, sino porque cuando hay una crisis tal, yo creo que Renovación Nacional tiene una oportunidad única de salirse de Chile Vamos”, declaró Ossandón.

El parlamentario finalmente enfatizó que los parlamentarios deben rendir cuentas a sus votantes y no a los militantes de los partidos. Además, manifestó su desacuerdo con la idea de que los partidos puedan dar órdenes sobre cómo votar en la nueva Constitución.

Publicidad

Tendencias