Publicidad
Senador Huenchumilla respalda a ministra Tohá tras “fuego amigo” del PPD: “No se merece eso” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Huenchumilla respalda a ministra Tohá tras “fuego amigo” del PPD: “No se merece eso”

“Es muy injusto lo que hacen con la ministra del Interior, que fue la persona que llegó a hacerse cargo de la jefatura de gabinete, y le dio una conducción política al gobierno de Gabriel Boric cuando estaba en condiciones deficientes”, dijo el senador DC.


En medio de la polémica que tiene enfrentada a la ministra del Interior, Carolina Tohá, con la vicepresidenta del PPD -su partido- Paz Suárez, el senador DC, Francisco Huenchumilla, salió a respaldar a la secretaria de Estado.

“Es muy injusto lo que hacen con la ministra del Interior, que fue la persona que llegó a hacerse cargo de la jefatura de gabinete, y le dio una conducción política al gobierno de Gabriel Boric cuando estaba en condiciones deficientes”, dijo en entrevista con EmolTV.

Te puede interesar:

En ese sentido, agregó que Tohá le dio a la cartera “otra categoría, y ella ha demostrado que es una persona que lo hace bien, que tiene formación política”.

El legislador valoró que “un ministro del Interior tiene que tener formación política, una persona que se ha formado, que ha leído, que conoce la realidad. Que se para bien, que responde (…) que está conduciendo. Entonces yo lo único que pido, es que la respalden. De eso se trata, sobre todo si es desde su partido. Creo que Carolina Tohá no se merece eso de su partido”.

 

Publicidad

Tendencias