Publicidad
Vicepresidenta del PPD se lanza contra Tohá: “Todo el partido se enojó con ella por SQM” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Vicepresidenta del PPD se lanza contra Tohá: “Todo el partido se enojó con ella por SQM”

Paz Suárez -vicepresidenta del PPD- recalcó que Tohá es solo una militante y no de la directiva, por lo tanto, está en su derecho de poder enojarse. Sin embargo, enfatizó en el enojo de la plana del partido por el caso SQM, donde “ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé qué cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD”.


El PPD sumó un nuevo capítulo en su interna tras las palabras de su presidenta, Natalia Piergentili, contra la agenda de parte del oficialismo al momento de abordar el fracaso de las coaliciones de Gobierno en la elección del pasado 7 de mayo. Esta vez, salió al frente la vicepresidenta de la tienda, Paz Suárez, contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien llamó a Piergentili para mostrarle su incomodidad en sus dichos.

Tohá declaró sentirse incómoda y molesta por las palabras de la timonel en un medio de prensa, donde llamó de “monos peludos” a los votantes de cierto sector oficialista, además de criticar la agenda de Gobierno en materia de diversidad sexual.

También te puede interesar:

Piergentili realizó las disculpas correspondientes y parecía que todo quedaba zanjado, pero en una entrevista en Tiempos Violentos del canal Vía X, la vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, criticó duramente a la secretaria de Estado. “Se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”, precisó.

Al ahondar en su crítica, Suárez recalcó que Tohá es solo una militante y no de la directiva, por lo tanto, está en su derecho de poder enojarse. Sin embargo, enfatizó en el enojo de la plana del partido por el caso SQM, donde “ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé qué cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD”.

Durante el 2015 el caso SQM estalló en la política nacional, puesto que distintos partidos -incluido el PPD- fueron vinculados a financiamientos por parte de la empresa para campañas electorales. Tohá era la mandamás de la tienda cuando ocurrió dicho financiamiento.

Publicidad

Tendencias