Publicidad
Mirosevic y salida de Larraín: “Cuando este gobierno termine, las pensiones deben haber aumentado” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Mirosevic y salida de Larraín: “Cuando este gobierno termine, las pensiones deben haber aumentado”

El diputado y presidente de la Cámara señaló que la renuncia del subsecretario no debería tener un impacto en la tramitación de la reforma, una promesa que “está en el corazón de este gobierno”. Mirosevic puso presión al Presidente Boric: “Cuando deje La Moneda la gente tiene que tener mejores pensiones”.


En la antesala de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, el próximo 1 de junio, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), abordó la reforma previsional, uno de los ejes del programa de Gobierno, y la renuncia del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín.

Consultado Mirosevic si la renuncia de Larraín, considerado el hombre clave de la reforma, retrasaba o ponía en riesgo la aprobación de esta en el Congreso, señaló que no debía tener un impacto en la tramitación y que consideraba que la reforma previsional es una promesa que “está en el corazón de este gobierno”.

También te puede interesar:

En ese sentido, puso presión al Presidente Boric: “Cuando este gobierno termine, las pensiones deben haber aumentado. Así de simple. La salida del subsecretario Larraín responde a cuestiones internas que desconozco, pero no pone en ningún caso en duda una reforma que en este gobierno tiene que concretarse. El presidente Boric, cuando deje La Moneda, la gente tiene que tener mejores pensiones”.

En relación con la cuenta pública, el diputado señaló que espera que el mandatario aproveche esta ocasión para “ofrecer un camino concreto, con cosas concretas para la clase media, a la cual hay que fortalecer y ayudar a aliviar el bolsillo, y creo que el Gobierno tiene que concentrarse en eso”.

El diputado espera además que en la cuenta pública, el mandatario anuncie medidas concretas para aliviar la economía de la clase media y también aborde temas de seguridad.

Uno de los que salió a cuestionar la renuncia de Larraín fue el senador e integrante de la Comisión de Trabajo del Senado, Iván Moreira (UDI), quien expresó su sorpresa ante la decisión presidencial. El legislador dijo esperar que “no sean revanchas políticas internas con el PPD”. Además, afirmó que con este cambio, el gobierno está “desahuciando algún acuerdo en la reforma previsional, porque precisamente el exsubsecretario Larraín era una persona dialogante con la cual se podían alcanzar acuerdos”. “Me parece que es una muy mala señal del gobierno en vísperas de lo que será la cuenta pública”, sentenció.

Ayer, el diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, escribió en su cuenta de Twitter que es “lamentable y sorpresiva la renuncia del subsecretario Larraín, quien se había manifestado dispuesto, de buena fe, a cambios en el proyecto de reforma de pensiones para llegar a un acuerdo. Espero que esto no signifique el triunfo de una visión intransigente que dificulte los acuerdos”.

Tras la renuncia de Larraín, desde Presidencia comunicaron que asumirá la jefa de gabinete de la subsecretaría, Consuelo Maldonado, como subsecretaria de Previsión Social subrogante.

Publicidad

Tendencias