Publicidad
Por malas condiciones de ventilación, RM estará bajo alerta ambiental este domingo PAÍS

Por malas condiciones de ventilación, RM estará bajo alerta ambiental este domingo

La Seremi de Salud informó que el gobierno decretó una serie de restricciones para la capital, producto de condiciones atmosféricas desfavorables. Las fiscalizaciones serán intensificadas durante el período que dure la alerta.


En respuesta a las malas condiciones de ventilación que se pronostican en la Cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana ha declarado una alerta ambiental para la región. Esta medida busca prevenir los efectos negativos en la calidad del aire y proteger la salud de los habitantes.

La alerta ambiental, que estará en vigor durante todo el día de este domingo, implica la aplicación de una serie de medidas restrictivas para mitigar la contaminación atmosférica. Las autoridades regionales han hecho un llamado a la ciudadanía a respetar y cumplir estrictamente con las disposiciones establecidas para este episodio.

Las medidas incluyen la prohibición de calefactores a leña y de quemas agrícolas. Sin embargo, no hay restricción vehicular debido a que es fin de semana. Las fiscalizaciones serán intensificadas durante el período que dure la alerta.

Se espera que una vez que las condiciones de ventilación mejoren y la calidad del aire alcance niveles adecuados, se levante la alerta y se restablezcan las condiciones normales en la región. Mientras tanto, se hace un llamado a la cooperación y el cumplimiento de las medidas establecidas con el objetivo de preservar la salud de la población y el medio ambiente.

Publicidad

Tendencias