Publicidad
Diputados oficialistas piden apoyo del Gobierno para proyecto Chao Tarifa de Invierno PAÍS Créditos: Agencia UNO

Diputados oficialistas piden apoyo del Gobierno para proyecto Chao Tarifa de Invierno

La medida que están impulsando los parlamentarios pretende eliminar el costo extra al consumo eléctrico, con el propósito de “mejorar las condiciones de vida y mejorar lo que sabemos es una injsuticia, dejar de lado una sobreprecio que las familias lo sienten”, según la diputada Karol Cariola (PC).


Un grupo de parlamentarios de la coalición de Gobierno se presentaron hoy en el comité político de La Moneda para pedir la eliminación de los cobros energéticos de los meses de invierno. Las diputadas y diputados, encabezados por Karol Cariola (PC) se reunieron con el ministro Segpres, Álvaro Elizalde (PS), la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), y el ministro de Energía, Diego Pardow (CS).

Al respecto, Cariola señaló que “creemos que una medida concreta que puede contribuir a resolver gran parte de los ahogos que las familias tienen hoy día tiene que ver con eliminar la tarifa de invierno, que es un sobreprecio que se ha aplicado a las cuentas de la luz en los meses de invierno”.

“El objetivo es mejorar las condiciones de vida y mejorar lo que sabemos es una injsuticia, dejar de lado una sobreprecio que las familias lo sienten”, sostuvo Cariola. Además, planteó que esperan una respuesta del Gobierno previo a la cuenta pública que realizará el Presidente Gabriel Boric este jueves.

El proyecto fue presentado el año pasado y lleva la firma de Cariola, y cuenta también con el apoyo de los diputados Daniela Cicardini y Daniel Manoucheri del Partido Socialista, Ana María Gazmuri, de Acción Humanista, y los legisladores Daniela Serrano y Boris Barrera, del Partido Comunista, entre otros.

En esa línea, el diputado Manouchehri indicó que “el invierno sin duda es un momento duro para las familias chilenas, el calefaccionarse es un costo extra que tienen todas las familias. Por eso hemos tenido esta reunión con tres ministros de Estado, para solicitarles que se suspenda la tarifa de invierno. Esta sería una medida que ayuda los bolsillos de la gente más desposeída, pero también la clase media”.

Por otra parte, la legisladora Ana María Gazmuri apuntó que la buena recepción del Gobierno “nos permite pensar soluciones de corto plazo, ahora, para la urgencia de las familias chilenas que estamos enfrentando este duro invierno que se avecina, pero también para el largo plazo”.

“Este es el espíritu de colaboración cuando tenemos como foco principal el ayudar en estos difíciles momentos”, y añadió que “sobre todo también si tenemos como propósito el avanzar hacia la sustentabilidad, hacia la electrificación”.

Publicidad

Tendencias