Publicidad
Red interna del Ejército de Chile sufre ataque informático PAÍS Créditos: BBC Mundo

Red interna del Ejército de Chile sufre ataque informático

El ataque comenzó este fin de semana por lo que se ordenó a no encender los computadores, así como la prohibición de conectar dispositivos de almacenamiento interno (incluidos pendrives autorizados).


La Red Intranet del Ejército de Chile sufrió un ataque informático, el que comenzó según indican desde el fin de semana.

Según consignó Radio Bio Bío, el ataque comenzó este fin de semana por lo que se ordenó a no encender los computadores, así como la prohibición de conectar dispositivos de almacenamiento interno (incluidos pendrives autorizados).

También te puede interesar:

Por otro lado, también se ordenó la desconexión física del cable Ethernet de todos los ordenadores e impresoras conectadas en la red interna. Se instruyó no encender los computadores hasta que se levante la alerta.

Ataques

No es el primer ataque informático que sufre el Ejército. En 2013 un grupo de hackers peruanos, denominados, LulzSec Perú, se adjudicaron un ataque que afectó a las páginas web del Ejército de Chile como de la Escuela de Suboficiales.

En 2018 un grupo desconocido insertó un video de YouTube con una canción de cumbia villera argentina en el mismo sitio del Ejército.

Durante el 2022, el grupo hacktivista Guacamaya, liberó más de 300 mil archivos de correos correspondientes al Estado Mayor Conjunto (EMCO). En dichos mails, se indican las comunicaciones de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción en las regiones del Biobío y La Araucanía bajo la administración de Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias