Publicidad
Por experiencia propia Piñera sugiere a Presidente Boric olvidarse del “legado” en la Cuenta Pública PAÍS Crédito: Agencia Uno

Por experiencia propia Piñera sugiere a Presidente Boric olvidarse del “legado” en la Cuenta Pública

En el marco de los 30 años de la Fundación Futuro, el expresidente participó del segundo encuentro con directores de Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana, donde abordó los principales desafíos de la educación en Chile en la actualidad y fue consultado por su experiencia en las cuentas públicas de su Gobierno. “Los legados no los determinan los gobiernos, los legados los determina la gente. Así que yo le recomendaría al Gobierno, olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente, mirar hacia el futuro. Chile tiene muchos problemas y desgraciadamente en muchos de ellos estamos estancados”, sostuvo el ex jefe de Estado.


El ex Mandatario Sebastián Piñera, a horas de la Cuenta Pública que entregará este jueves el Presidente Gabriel Boric, al ser consultado sobre su experiencia en el acto recomendó al Gobierno “olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente”.

En el marco de los 30 años de la Fundación Futuro, el expresidente participó del segundo encuentro con directores de Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana, donde abordó los principales desafíos de la educación en Chile en la actualidad.

“Los legados no los determinan los gobiernos, los legados los determina la gente. Así que yo le recomendaría al Gobierno, olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente, mirar hacia el futuro. Chile tiene muchos problemas y desgraciadamente en muchos de ellos estamos estancados”, sostuvo el ex jefe de Estado.

Piñera afirmó que “yo sé que ellos en el pasado dijeron muchas cosas equivocadas, olvídense de eso, pongan por delante a los chilenos, sáquense los prejuicios de la cabeza y enfrenten la agenda de seguridad”.

Consultado sobre su expectativa de la Cuenta Pública, Piñera afirmó: “Yo espero que las necesidades y las prioridades de la gente se pongan en el corazón, no solamente de la Cuenta Pública, sino que también de la acción del Gobierno, y todos sabemos cuáles son esas prioridades y necesidades”.

“Además, de salud, educación, pensiones, yo quiero enfatizar dos. Primero, la seguridad, que es el principal problema que tenemos los chilenos (…) Y para eso yo les pido a las autoridades de Gobierno que se olviden de los prejuicios que los llevaron a posiciones tan equivocadas en el pasado y que además frenaron la agenda de seguridad de nuestro Gobierno. Y que asuman con voluntad, con compromiso y con decisión la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia”, afirmó.

Agregó que “el tema del crecimiento, el empleo y la inversión. Vamos por mal camino, el crecimiento cae, la inversión se ha derrumbado, el desempleo aumenta”. “Yo espero que el tema de seguridad y de recuperar la capacidad de crecer, sean parte importante de la agenda del Presidente Boric mañana”, recalcó.

En relación a la visita del Presidente Boric a Brasil, y su distancia respecto a Venezuela, el ex Mandatario reiteró que “no cabe la menor duda que Venezuela es una dictadura donde se atropellan permanentemente los derechos humanos, que está en una crisis política, económica, social y moral tremenda”.

“Me pareció bien que el Presidente Boric, aclarara las cosas. Venezuela, Cuba, Nicaragua son dictaduras donde se violan permanentemente los Derechos Humanos y cualquier organización de América del Sur tiene que ser comprometida de verdad con la defensa de la democracia y de los Derechos Humanos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias