Publicidad
Resistencia Mapuche Malleco se adjudica ataque incendiario contra escuela en Victoria PAÍS Créditos: Cuarta Compañía Bomberos Victoria (vía Facebook)

Resistencia Mapuche Malleco se adjudica ataque incendiario contra escuela en Victoria

Según la información preliminar, la Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el ataque incendiario. establecimiento educacional se encuentra en el interior de la comunidad mapuche Sánchez.  Al momento del ataque un profesor se encontraba en el recinto por lo que tuvo que escapar por la ventana. [ACTUALIZACIÓN]


Un incendio destruyó completamente la Escuela Bollico en Victoria, región de La Araucanía, cercano a la ruta que une a la comuna con Curacautín.

Según la información preliminar, la Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el ataque incendiario. establecimiento educacional se encuentra en el interior de la comunidad mapuche Sánchez.

Al lugar se dirigieron voluntarios de Bomberos de Victoria y Pailahueque para controlar el fuego.

Se encontró un lienzo exigiendo el retorno de seis prisioneros mapuche a la cárcel de Angol. Los prisioneros en cuestión se encuentran repartidos en tres penales del país tras los hechos ocurridos el pasado 7 de mayo cuando secuestraron a tres gendarmes por la suspensión de las visitas dominicales.

Según consignó Radio Bio Bío, al momento del ataque un profesor se encontraba en el recinto por lo que tuvo que escapar por la ventana.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, calificó el hecho como una muestra de miseria humana, además de señalar que interpondrá acciones legales junto con acompañar a las víctimas del hecho.

Video vía Radio Bio Bío.

Publicidad

Tendencias