Publicidad
Cadem: aprobación del Presidente Boric sube 10 puntos marcando 41% tras Cuenta Pública PAÍS Créditos: Agencia UNO

Cadem: aprobación del Presidente Boric sube 10 puntos marcando 41% tras Cuenta Pública

En concreto, la imagen del Mandatario subió 10 puntos con respecto a la medición anterior, marcando un 41%, lo que significa su mejor resultado desde junio 2022.


Este domingo la encuesta Plaza Pública de Cadem publicó sus resultados correspondientes a la primera semana de junio los que muestran una subida en la aprobación del Presidente Gabriel Boric tras la Cuenta Pública 2023.

En concreto, la imagen del Mandatario subió 10 puntos con respecto a la medición anterior, marcando un 41%, lo que significa su mejor resultado desde junio 2022.

La medición demostró que la imagen del Jefe de Estado mejoró en todos los segmentos de la sociedad, principalmente en su electorado. En las mujeres la visión subió 11 puntos (45%); en los jóvenes ascendió 15 puntos (51%); en la clase media tuvo una mejora de 14 puntos (42%); en personas identificadas con la izquierda subió 14 puntos (84%); así como también en los que votaron por él en segunda vuelta (+14, 80%) y los que votaron apruebo en el plebiscito de salida (+15 puntos, 83%).

Por otro lado, el neto de aprobadores menos desaprobadores del mandatario (-10pts) es hoy, por primera vez, más alta que la que tenían el expresidente Piñera (-22pts) y la expresidenta Bachelet (-37pts) en la misma fecha.

La Cuenta Pública de este año tuvo un 58% de visibilidad, 10 puntos menos que la anterior y entre quienes se informaron, 58% la evaluó positivamente. Además, 76% considera que Boric fue simpático, 75% que apeló a la unidad del país, 73% que comunicó bien sus ideas y 70% que hizo bueno anuncios.

En ese contexto, los temas más valorados del discurso fueron los anuncios en seguridad ciudadana (42%), la aprobación de los proyectos de 40 horas laborales, sueldo mínimo y royalty (39%), la reducción de las listas de espera en salud (30%) y la reforma tributaria y de pensiones (28%).

Publicidad

Tendencias