Publicidad
Tres edificios son evacuados en Quilpué por concentración de ácido cianhídrico PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Tres edificios son evacuados en Quilpué por concentración de ácido cianhídrico

La situación comenzó en la noche de este domingo pasado en el condominio Estrella del Norte, el que se encuentra en la intersección de las calles Lincoyán con Isidora Zegers, en el sector de El Belloto Norte.  Según la información preliminar indicó que se reportó un olor a almendras -característico de este compuesto- en uno de los departamentos, lo que provocó que el personal de Hazmat de Bomberos concurriera al lugar. 


Reportan la evacuación de tres edificios de departamentos por una alarma sobre concentración de ácido cianhídrico en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

La situación comenzó en la noche de este domingo pasado en el condominio Estrella del Norte, el que se encuentra en la intersección de las calles Lincoyán con Isidora Zegers, en el sector de El Belloto Norte.

Según la información preliminar indicó que se reportó un olor a almendras -característico de este compuesto- en uno de los departamentos, lo que provocó que el personal de Hazmat de Bomberos concurriera al lugar.

Los voluntarios de Bomberos al llegar evacuaron a los habitantes de los inmuebles, mientras otro se dedicaba en ayudar a las mascotas.

Por el momento no se conoce el origen de la emanación de cianuro de hidrógeno, químico volátil y venenoso que si se encuentra en altas concentraciones puede ser mortal. Los síntomas parten con dolor de cabeza, dificultad en respirar, vómitos y convulsiones.

Publicidad

Tendencias