Publicidad
Encuesta Criteria revela nulo impacto de la Cuenta Pública en la valoración de Presidente Boric PAÍS Crédito: Agencia Uno

Encuesta Criteria revela nulo impacto de la Cuenta Pública en la valoración de Presidente Boric

Una reciente medición de Criteria entre el 1 y 5 de junio revela que la aprobación del jefe de Estado se redujo en cuatro puntos en comparación con la misma medición pero del mes de abril, ubicándose en un 34%. Estos datos contrastan con la encuesta Cadem, que detalló un alza en la aprobación del Mandatario en diez puntos porcentuales, llegando al 41%. En conversación con El Mostrador, el socio fundador de Criteria y director de Asuntos Públicos de la firma, Cristián Valdivieso, explicó la cifra fundamentando en que “creo que la elección del 7 de mayo es más relevante en cuanto a derrota para el oficialismo”.


Mayo fue un mes de novedades no muy positivas para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. El 7 de mayo y en el marco de la elección de consejeros constitucionales, el Partido Republicano se impuso con un total de 22 representantes para el órgano, lo que significó un golpe para la administración del Mandatario.

Tras la derrota electoral, la encuesta Criteria arrojó que la aprobación del jefe de Estado se redujo en cuatro puntos en comparación con la misma medición pero del mes de abril, ubicándose en un 34%. Medición contrastada con la encuesta Cadem, que detalló un alza del Mandatario en diez puntos porcentuales, llegando al 41%.

En conversación con El Mostrador, el socio fundador de Criteria y director de Asuntos Públicos de la firma, Cristián Valdivieso, explicó la cifra fundamentando en que “creo que la elección del 7 de mayo es más relevante en cuanto a derrota para el oficialismo”.

En concreto, Criteria afirmó que la evaluación del Presidente Boric cayó de 38% a 34% en los últimos dos meses, mientras que un 53% de los consultados desaprueba su gestión, lo que se traduce en un punto porcentual más en comparación a la última medición. En cuanto a la evaluación del Gobierno, este cayó dos puntos hasta un 35%, manteniéndose así en un 56% su desaprobación.

Publicidad

Tendencias