Publicidad
Diputados de la UDI y Republicanos exigen la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputados de la UDI y Republicanos exigen la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales

Tras la muerte de una lactante de dos meses y con neumonía en el Hospital de San Antonio, por no ser atendida, diputados de la UDI y de Republicanos pidieron la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos. “El Gobierno tuvo meses para anticiparse a esta trágica situación, tal como se hizo durante la pandemia cuando en tiempo récord se integraron todos los sistemas de salud”, señalaron los parlamentarios opositores


Tras la muerte de una lactante de dos meses en el Hospital de San Antonio, por no ser atendida, diputados de la UDI y de Republicanos pidieron la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

El recinto hospitalario, que dirige Enrique Jiménez, explicó mediante un comunicado que la menor falleció en el box de reanimación del Servicio de Urgencia Infantil, a causa de un cuadro de neumonía grave por virus respiratorio sincicial.

Además, agregaron que no contaban con camas disponibles en Valparaíso, así como tampoco en Rancagua o Santiago, y que la red de salud estaba saturada a en casi todo el país, al punto de que sólo Arica tenía una plaza disponible.

Diputados de la UDI y Republicanos pidieron la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, tras la muerte de una lactante de dos meses en el Hospital de San Antonio.

En ese sentido, Los diputados de la UDI, Guillermo Ramírez, Daniel Lilayu y Marta Bravo emplazaron a Fernando Araos a dejar su cargo “lo antes posible”.

“El Gobierno tuvo meses para anticiparse a esta trágica situación, tal como se hizo durante la pandemia cuando en tiempo récord se integraron todos los sistemas de salud”, señalaron.

Desde Republicanos también se sumaron a la solicitud de renuncia de Fernando Araos a la Subsecretaría de Redes Asistenciales.
Según expresó el diputado Mauricio Ojeda, el doctor Araos que “tiene que irse, no puede quedar impune la muerte de esta bebé”.

Publicidad

Tendencias