Publicidad
Padre del senador Macaya (UDI) será formalizado por delito de abuso sexual reiterado de menores PAÍS Crédito: Facebook

Padre del senador Macaya (UDI) será formalizado por delito de abuso sexual reiterado de menores

El Ministerio Público le imputará a Macaya la comisión del delito de abuso sexual reiterado de menores de edad, donde habrían al menos tres víctimas. 


Eduardo Macaya Zentilli, quien es padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Fernando por el delito de abuso sexual reiterado de menores de edad, reporta La Tercera. 

En concreto, la situación trascendió durante la semana pasado, luego de que la familia de una niña de 12 años denunciara a Macaya Zentilli por actos reiterados de connotación sexual. Tras el hecho, la Fiscalía de San Fernando comenzó a recabar antecedentes en base a declaraciones y evidencias de otras denunciantes.

De esta forma, el Ministerio Público le imputará el delito en calidad de reiterado, ya que según las primeras indagaciones, habrían al menos tres víctimas. Con esta información, el organismo persecutor solicitó allanar la casa del imputado y pedir su detención.

Si bien la Policía de Investigaciones (PDI) arribó hasta su domicilio en el fundo Santa Elena, Macaya Zentilli no pudo ser encontrado. No obstante, en horas de esta mañana, se entregó en el tribunal y se le cursó la orden de aprehensión que existía en su contra.

En conversación con el medio antes citado, el abogado Luis Masferrer aseguró que “mi representado es inocente, toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación; hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa.

Publicidad

Tendencias