Publicidad
Colegio de Profesores RM anuncia paro de “advertencia” para este miércoles 14 de junio PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Colegio de Profesores RM anuncia paro de “advertencia” para este miércoles 14 de junio

El presidente del gremio, Mario Aguilar, indicó que la decisión se tomó tras consultar a todas las comunas de la región Metropolitana. Dentro de los principales motivos de la paralización se encuentran la preocupación ante los traspasos de los Slep, la deuda histórica, la violencia escolar, entre otros. 


El directorio del Colegio de Profesoras y Profesores de la región Metropolitana anunció un paro de advertencia por 24 horas para este próximo miércoles 14 de junio. Lo anterior -según acusan- a raíz de diversas problemáticas que enfrenta el sector.

En concreto, dentro de los principales motivos de la determinación a nivel regional son el aumento de la violencia escolar, el agobio laboral de los profesionales y “los serios problemas de salud mental en las comunidades escolares que no están siendo abordados con la profundidad que se requiere”. Así como la preocupación ante los traspasos a los Slep y la denominada deuda histórica.

También te puede interesar:

El presidente del gremio, Mario Aguilar, explicó que la paralización se realizará tras consultar a todas las comunas de la región Metropolitana. En tanto, la prosecretaria, Luciana Cortés, afirmó que la situación “viene a reforzar el movimiento, el llamado a la movilización y el estado de alerta en el que estamos los profesores”.

El pasado jueves 1 de junio y tras la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, lamentó que esperaban respuestas concretas del Mandatario, deslizando la idea de un eventual paro nacional del profesorado.

En conversación con Radio Bíobío, Díaz aseguró que “si fuera por mí, hay que convocar a paro nacional. Yo no veo muchas otras alternativas”. La movilización en la RM se realizará en conjunto con una marcha, la que iniciará desde Plaza Baquedano a eso de las 10:30 horas.

Publicidad

Tendencias