Publicidad
Senapred reporta más de 250 viviendas afectadas por sistema frontal en zona sur del país PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Senapred reporta más de 250 viviendas afectadas por sistema frontal en zona sur del país

Según un informe del organismo, los daños están relacionados con “desprendimientos de techumbres, filtraciones, anegamientos, caída de árboles y deslizamiento material”. 


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó que más de 250 viviendas han resultado afectadas de diversas maneras a raíz del sistema frontal que afecta a la zona sur del país. Además, entregó la cifra de personas que se encuentran sin suministro eléctrico.

En concreto, el organismo público detalló que los principales daños en el sector se deben al “desprendimiento de techumbres, filtraciones, anegamientos, caída de árboles y deslizamiento de material”, entre otros problemas que han afectado a los residentes.

Según informa Radio Biobío, existen 270 hogares que han resultado damnificados por las intensas lluvias, concentrándose la mayoría de los casos en la región del Biobío. Ahí, un total de 15 casas sufrieron un daño mayor, 219 daño menor y otras 18 que actualmente están en evaluación.

A ellas, se suman otras 15 viviendas afectadas en la región de La Araucanía, de las cuales siete registraron daños considerables. Asimismo, Senapred informó que existen 4.296 clientes que se encuentran sin suministro eléctrico; 3.183 en La Araucanía, 908 en el Biobío, 126 en Maule y 29 en Ñuble.

Publicidad

Tendencias