Publicidad
Ministerio de Salud confirma seis niños fallecidos producto de virus sincicial PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Ministerio de Salud confirma seis niños fallecidos producto de virus sincicial

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, indicó que “en los días que han transcurrido desde ese informe, hemos tenido registrado en nuestro sistema de Estadística e Información en Salud un total de seis menores, que eso se va a ver reflejado en el próximo informe”. 


En medio del aumento de virus respiratorios y un brote del virus sincicial, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, informó la cifra de menores fallecidos producto de la situación y lamentó que las víctimas “eran tres menores de un año”.

En conversación con TVN, Albagli indicó que “en los días que han transcurrido desde ese informe, hemos tenido registrado en nuestro sistema de Estadística e Información en Salud un total de seis menores, que eso se va a ver reflejado en el próximo informe”.

También te puede interesar:

En esa misma línea, la autoridad del Minsal dio a conocer que todos los miércoles el organismo realizará una actualización de las cifras, con la finalidad de “informar la cantidad de fallecidos menores de un año, y eso va a estar público en un informe semanalmente”.

Sobre las críticas que han recibido las diversas autoridades del área de la salud, Albagli desdramatizó y sostuvo que “todos quienes tenemos un cargo de autoridad tenemos el deber de estar siempre abiertos a la autocrítica y en esa actitud estamos y, por ende, acogemos (críticas) para revisar qué de nuestros procedimientos podemos mejorar”.

“Está instalada la percepción de que se llegó tarde, no es cierto”, sentenció.

Publicidad

Tendencias