Publicidad
Bancada de Republicanos insiste: “Subsecretario Araos arrastra a la Ministra de Salud a una crisis” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Bancada de Republicanos insiste: “Subsecretario Araos arrastra a la Ministra de Salud a una crisis”

La bancada de diputados del Partido Republicano confirmó una acusación constitucional contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, de no ser removido el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en el marco de la crisis de Salud. “Nosotros esperamos que el Presidente de la República le exija la renuncia al doctor Fernando Araos. (…) La verdad de las cosas es que hemos visto acá una comedia de equivocaciones y de errores, pero errores que le están costando vidas a los niños de Chile”, sostuvo el jefe de bancada Agustín Romero.


La bancada de diputados del Partido Republicano anunció una acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, de no ser removido el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en el marco de la crisis del sector de Salud.

La permanencia del subsecretario Araos, lo que está haciendo es arrastrar a la ministra de Salud Ximena Aguilera a una crisis que nosotros no queremos. Nosotros lo que queremos es que se pongan equipos competentes a cargo de la gestión de la red asistencial de los chilenos”, afirmó el subjefe de bancada de Republicanos, Agustín Romero.

Romero exigió la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos, que a su juicio es “responsable de la grave crisis ocasionada por el virus sincicial, que ya cobró la vida de seis lactantes en el país”.

Romero también se refirió al ultimátum que la Bancada Republicana para que el Gobierno saque a Araos de su cargo, de lo contrario se expondría a una Acusación Constitucional.

“Nosotros esperamos que el Presidente de la República le exija la renuncia al doctor Fernando Araos. (…) La verdad de las cosas es que hemos visto acá una comedia de equivocaciones y de errores, pero errores que le están costando vidas a los niños de Chile”, sostuvo el legislador.

El jefe de bancada de Republicanos, Benjamín Moreno, en tanto, dijo que están abiertos a que otros parlamentarios se sumen al libelo acusatorio. El parlamentario apuntó a la “falta de anticipación en el combate al virus, el cual era una situación conocida con anterioridad por parte del Ministerio y sus autoridades”.

Publicidad

Tendencias