Publicidad
Ministro Ávila califica como “retroceso civilizatorio” que AC sea por su orientación sexual PAÍS Créditos: Agencia UNO

Ministro Ávila califica como “retroceso civilizatorio” que AC sea por su orientación sexual

En medio del inicio del proceso de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular, el secretario de Estado calificó como “retroceso civilizatorio” si es que el contenido de la acusación constitucional es por su orientación sexual.  “Yo lo he señalado en otras oportunidades, no quisiera pensar y menos creer que existan otras motivaciones asociadas a la potencial acusación constitucional que se podría presentar en esta semana. Sería ciertamente un retroceso civilizatorio que fueran considerados esos antecedentes”, expresó.


El ministro de Educación (Mineduc), Marco Antonio Ávila, se refirió a las palabras del presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic (PL), quien afirmó que perseguía al ministro por su orientación sexual. Esto en el contexto de la acusación constitucional que planea la oposición en su contra.

En medio del inicio del proceso de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular, el secretario de Estado calificó como “retroceso civilizatorio” si es que el contenido de la acusación constitucional es por su orientación sexual.

“Yo lo he señalado en otras oportunidades, no quisiera pensar y menos creer que existan otras motivaciones asociadas a la potencial acusación constitucional que se podría presentar en esta semana. Sería ciertamente un retroceso civilizatorio que fueran considerados esos antecedentes”, expresó.

Asimismo, precisó que tiene la disponibilidad para responder sobre el funcionamiento del Ministerio de Educación y las tareas asociadas a sus servicios, tanto para el Congreso Nacional u otro organismo que requiera información sobre el desarrollo y despliegue de las políticas del organismo.

Denuncia sobre caso ocurrido en Talcahuano

El secretario de Estado también abordó lo ocurrido en una escuela de Talcahuano, donde se denunció un eventual abuso sexual contra menores en el contexto de una recolección de información para una ficha médica realizada por el equipo de salud de la municipalidad. Los padres acusaron la existencia de tocaciones, preguntas intimas, desnudamientos hasta un video con contenido para adultos. Frente a ello, desde la oposición acusaron al Mineduc sobre lo sucedido en Talcahuano, pero el edil, Henry Campos, solicitó no politizar el hecho.

Ávila sostuvo que al conocerse los hechos se le solicitó a la seremi de la región del Biobío junto al Departamento Provincial requerir toda la información necesaria. Al conocerse que no era una charla, se procedió a llevar a cabo una denuncia.

La secretaria regional ministerial de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, presentó una denuncia en el Ministerio Público por un eventual delito contra el personal del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Los Cerros por no existir consentimiento de las familias para la intervención.

“Aquí es muy importante condenar cualquier acto que tenga relación con lo que se entiende que podría ser un abuso, eso está en el marco de la investigación”, indicó el ministro.

Publicidad

Tendencias