Publicidad
Parlamentarios aceptan retorno de mascarilla y adelanto de vacaciones ante crisis sanitaria PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Parlamentarios aceptan retorno de mascarilla y adelanto de vacaciones ante crisis sanitaria

La ocupación de las camas críticas pediátricas llega a un 92% (cifras de este domingo). La titular del Minsal, Ximena Aguilera, recalcó que es probable que lleguen a un segundo punto máximo en la curva, la que estaría acompañada por el virus de la influenza. “Vamos a estar todo el mes de junio en una situación más crítica”, acotó.


La crisis sanitaria que vive nuestro país producto del alza de las enfermedades respiratorias ha causado la preocupación de la ciudadanía, luego de la muerte de seis menores producto del virus sincicial. Asimismo, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, aclaró el pasado domingo que Chile estaría llegando al peak de dicha enfermedad.

La ocupación de las camas críticas pediátricas llega a un 92% (cifras de este domingo). La titular del Minsal recalcó que es probable que lleguen a un segundo punto máximo en la curva, la que estaría acompañada por el virus de la influenza. “Vamos a estar todo el mes de junio en una situación más crítica”, acotó.

Frente a esta situación, distintos parlamentarios, principalmente de las comisiones de Salud tanto de la Cámara de Diputadas y Diputados como del Senado, han comentado sobre medidas que debería tomar el Gobierno para combatir esta crisis sanitaria.

La mayoría concuerda en que se debe tomar en consideración el retorno de la mascarilla en distintos espacios, mientras que otros sostienen en que se debe adelantar las vacaciones de invierno.

La diputada Danisa Astudillo (PS) en conversación con Emol, instó a considerar la opción del teletrabajo para las mujeres o personas que no cuenten con red de apoyo en el cuidado de sus hijos. Asimismo, cree que el uso de la mascarilla debe ser voluntario en las personas con síntomas, pero insiste en que se debe adelantar o extender las vacaciones de invierno.

El también diputado Independiente, Patricio Rosas, llamó a usar mascarilla en espacios cerrados, así como reforzar las medidas de higiene (lavado de manos y uso de alcohol gel).

El parlamentario de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, recalcó en que no se debe despedir a las personas contratadas por Covid-19, puesto que sería un golpe para el sistema de salud.

La diputada UDI, Marta Bravo, solicitó al Gobierno a replicar las medidas sanitarias utilizadas durante la pandemia del Covid-19. Además, llamó al Ejecutivo a mejorar la comunicación de riesgo y recomendar el uso de mascarilla.

Publicidad

Tendencias