Publicidad
RN asesorará a familiares de lactantes que han muerto por VSR en eventual querella contra Araos PAÍS Créditos: Agencia UNO

RN asesorará a familiares de lactantes que han muerto por VSR en eventual querella contra Araos

“Vamos a asesorar a las familias para una eventual querella contra el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, precisamente por la muerte de Mía”, sostuvo el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton. Hasta ahora, seis lactantes han muerto como consecuencia del virus sincicial (VSR): entre ellos, una guagua de tres meses que falleció en el Hospital de San Antonio tras un cuadro de neumonía grave.


El diputado Andrés Longton anunció que desde Renovación Nacional (RN) le brindarán asesoría a los familiares de los lactantes que han muerto por causas asociadas a cuadros de virus sincicial, en medio de la crisis sanitaria que ha tensionado al sistema de salud por el alza de virus respiratorios que afectan en especial a niñas y niños pequeños.

Por esto, el parlamentario apuntó al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, como responsable por la gestión de camas para la lactante que murió en San Antonio. “Él tiene una responsabilidad política, la responsabilidad de por qué no llamó a la Clínica Las Condes, pudiendo haberlo hecho y donde días anteriores, él señaló expresamente de que esa gestión se había hecho”, sostuvo el miembro de la Cámara Baja.

También te puede interesar:

Ante esto, Longton indicó que “vamos a asesorar a las familias para una eventual querella contra el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, precisamente por la muerte de Mía”.

“Si no es capaz de asumir su responsabilidad política tendrá que enfrentarse a la justicia”, señaló Longton. Además, se refirió a los emplazamientos que se han hecho para que Araos renuncie a su cargo, diciendo que “eso es lo que debería ser cualquier autoridad que tiene a su cargo la responsabilidad de cuidar la vida de los chilenos”.

Asimismo, el legislador RN abordó las medidas anunciadas -tanto por la misma cartera de Salud como por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo-, para esclarecer las responsabilidades en cuanto a la gestión de la cama crítica en la Clínica Las Condes, las que corresponderán a un sumario y una auditoría.

Él estaba a cargo de la gestión de las camas críticas, él estaba a cargo de lacoordinación del sistema público de salud”, por lo que Longton indicó que esos procesos deberían aplicarse a Araos.

Publicidad

Tendencias