Publicidad
Cámara aprobó proyecto de resolución que condena dichos del consejero Luis Silva sobre Pinochet PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara aprobó proyecto de resolución que condena dichos del consejero Luis Silva sobre Pinochet

La moción legislativa se aprobó por 69 votos a favor y 52 en contra y condena los dichos del consejero constitucional Luis Silva del Partido Republicano sobre el dictador Augusto Pinochet, a quien el calificó como “un estadista” en una entrevista.


La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que condena los dichos del consejero constitucional Luis Silva de Republicanos sobre Augusto Pinochet, a quien el consejero calificó como “un estadista”.

La moción legislativa se aprobó por 69 votos a favor y 52 en contra. En la cuenta legislativa de la mesa de la Cámara el texto fue acompañado de la expresión: “¡La verdad no se niega!”

El pasado 31 de mayo cuando el consejero Silva, quien fuese el representante del Consejo Constitucional con más votos en todo Chile, dijo sobre el dictador que “hay un dejo de admiración por Pinochet, porque fue un estadista”.

En en el marco de sus declaraciones agregó que “lamentablemente, durante su tiempo a cargo del Gobierno de Chile ocurrieron cosas, las que él no podía desconocer y que habría justificado y son atroces”, refiriéndose a las violaciones a los Derechos Humanos.

Publicidad

Tendencias