Publicidad
Exdirector de INDH Sergio Micco (ex DC) asumió la presidencia de Amarillos por Chile PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exdirector de INDH Sergio Micco (ex DC) asumió la presidencia de Amarillos por Chile

El abogado (ex DC) y exdirector del Instituto de Derechos Humanos (INDH) asumió ayer la presidencia del partido Amarillos por Chile, luego que el escritor Cristián Warnken anunciara su salida de la directiva. “Con alegría y optimismo recibimos a Sergio Micco, quien liderará nuestro destino en esta nueva etapa. Estamos seguros de que será un gran presidente para asumir los nuevos desafíos que enfrentaremos como colectividad”, señaló la colectividad en un comunicado.


El abogado (ex DC) y exdirector del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, asumió ayer la presidencia del partido Amarillos por Chile, después que el escritor Cristián Warnken anunciara su salida de la directiva.

En mayo pasado, Amarillos por Chile, que se encontraba en proceso de formación como partido político, anunció que habían logrado la meta de personas inscritas que exige la Ley de Partidos del Servel para constituirse oficialmente como tal en a lo menos cuatro regiones del país. Estas son La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Ñuble.

“Con alegría y optimismo recibimos a Sergio Micco, quien liderará nuestro destino en esta nueva etapa. Estamos seguros de que será un gran presidente para asumir los nuevos desafíos que enfrentaremos como colectividad”, señaló Amarillos por Chile en un comunicado.

Amarillos por Chile fue fundado el 18 de febrero de 2022 por Cristián Warnken y a la colectividad se han sumado dirigentes de varios partidos de la ex Concertación.

 

 

Publicidad

Tendencias