Publicidad
Ministerio de Interior ordena investigación por robo de armas desde cuartel de Carabineros en Macul PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Ministerio de Interior ordena investigación por robo de armas desde cuartel de Carabineros en Macul

Tanto el Ministerio Público como la Fiscalía Militar llevarán a cabo indagatorias para esclarecer los hechos en torno al hurto de dos armas particulares, pertenecientes a un funcionario policial, luego de que desconocidos las consiguieran haciéndose pasar por un coronel en un llamado telefónico. Además, el ministerio del Interior ordenó un sumario interno para establecer las responsabilidades y esclarecer si se cumplieron los protocolos de administración de armamento fiscal.


El Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó una investigación sumaria a la institución de Carabineros, luego de que un grupo de desconocidos consiguieran dos armas y municiones desde un cuartel ubicado en el sector de Quilín, comuna de Macul, durante esta jornada.

Las personas que se llevaron las pistolas y sus provisiones que se ubicaban en una caja fuerte realizaron una llamada en la que se hicieron pasar por el coronel Fernando Gómez, según consigna Emol, y pidieron a los funcionarios del cuartel que entegaran esos contenidos a un sujeto que pasó a buscarlos.

Tras constatar que el llamado, la institución policial reportó el hurto a la Fiscalía Militar, que indagará los hechos. En paralelo, Interior también ordenó al Ministerio Público que realice una investigación, a partir de los antecedentes que entegará para ambas investigaciones la institución castrense.

De acuerdo a lo comunicado por Interior, el sumario pretende “esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades” y “informar sobre la existencia de protocolos que regulan la administración de armamento fiscal a fin de aclarar si se cumplieron los procedimientos estipulados”.

Asimismo, calificaron el hecho como “un hecho grave el hurto agravado de armamento y municiones desde los Almacenes Generales de Carabineros, en la comuna de Macul”. Carabineros, por su parte, indicó que la pesquisa que se llevará a cabo de forma interna busca determinar las “responsabilidades respecto de las personas que actuaron en ese minuto”. Se informó también que las armas son particulares, es decir, su origen no es fiscal.

 

Publicidad

Tendencias