Publicidad
Colegio de Profesores anuncia paro: acusan respuestas “insuficientes” del Mineduc y el Gobierno PAÍS Créditos: Agencia UNO

Colegio de Profesores anuncia paro: acusan respuestas “insuficientes” del Mineduc y el Gobierno

Desde el magisterio indicaron que la movilización resulta un “llamado de atención que hacemos al Ministerio de Educación y al Gobierno, pero también a los parlamentarios respecto de que se deben resolver las problemáticas que desde hace muchos años venimos exigiendo las profesoras y profesores de Chile”. La medida comenzará después de que terminen las vacaciones de invierno.


Hoy viernes el Colegio de Profesores confirmó paro nacional, que se concretará de forma ascendente tras 24 horas una vez que finalicen las vacaciones de invierno. Así lo informó el líder del gremio a nivel nacional, Carlos Díaz, luego de una asamblea en la que el 95% de los participantes votó a favor de la medida.

Díaz señaló que las movilizaciones surgen como un “llamado de atención que hacemos al Ministerio de Educación y al Gobierno, pero también a los parlamentarios respecto de que se deben resolver las problemáticas que desde hace muchos años venimos exigiendo las profesoras y profesores de Chile”.

También te puede interesar:

Luego de las primeras 24 horas, si no hay respuesta por parte de las autoridades, la movilización se prolongará por otras 48 horas, y luego se establecerá de forma indefinida.

Desde el gremio, esperan anuncios de avances en las demandas relativas al pago de la deuda histórica, el bono del retiro, el pago del sueldo íntegro, las extensas jornadas laborales y la violencia en las salas de clases.

El Colegio de Profesores había anunciado el miércoles pasado la convocatoria a paro. “Hay muchos temas que todavía el Ministerio de Educación no ha respondido”, sostuvo Díaz. También, luego de la Cuenta Pública del 1 de junio, el timonel del magisterio indicó que estaba “decepcionado” por la escasez de anuncios por parte del Presidente en materia de educación.

“Las condiciones, a pesar de la tremenda disposición que hemos tenido, no se han dado, por tanto el camino que nos queda y en el cual el Gobierno nos obliga es un paro nacional y trabajaremos en esa dirección”, agregó.

En tanto, el presidente del gremio en la región Metropolitana, Mario Aguilar, comentó a Emol que el paro contempla buscar soluciones para “los temas pendientes, como es el tema de las educadoras diferenciales y de párvulos, por el deterioro en la infraestructura”.

“Habían muchas razones porque cada comuna traía sus motivos y en el caso de la región metropolitana, nosotros hemos puesto el acento en todo el tema de la convivencia y agobio laboral, que son dos temas muy ligados y que están afectando seriamente el trabajo nuestro y por lo tanto también afectando el tema de los aprendizajes muy fuertemente”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias