Publicidad
“Ha pedido disculpas”: diputado Alessandri (UDI) desdramatiza filtración de Mellado (RN) PAÍS Créditos: Agencia UNO

“Ha pedido disculpas”: diputado Alessandri (UDI) desdramatiza filtración de Mellado (RN)

Antes de conocerse el nombre de la persona, todo el mundo político salió a condenar el hecho y a solicitar al Gobierno que interpusiera una denuncia por esta acción. Al respecto, la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que la ministra del Interior interpuso una querella en contra del responsable.  Sin embargo, durante esta mañana tras conocerse que el responsable es el parlamentario Mellado, distinto legisladores de derecha han suavizado su discurso, argumentando que pidió disculpas por la situación. 


Nuevas reacciones han generado en el mundo político la declaración del diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, donde admite ser la persona que filtró el audio que grabó durante la reunión del Presidente Gabriel Boric con parlamentarios de las regiones del Biobío y La Araucanía en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar.

Antes de conocerse el nombre de la persona, todo el mundo político salió a condenar el hecho y a solicitar al Gobierno que interpusiera una denuncia por esta acción. Al respecto, la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que la ministra del Interior interpuso una querella en contra del responsable.

Sin embargo, durante esta mañana tras conocerse que el responsable es el parlamentario Mellado, distinto legisladores de derecha han suavizado su discurso, argumentando que pidió disculpas por la situación.

Tal fue el caso del diputado de la UDI, Jorge Alessandri, quien indicó que hubo un acto de transparencia por parte de Mellado, aclarando que este no estaba cuando el Mandatario dio la instrucción de privacidad de la reunión.

Asimismo, precisó que “uno esperaría que el mundo político aprenda de esta situación, no la vuelva a repetir, y que el Gobierno retirara la acción judicial contra el diputado”.

Video vía Twitter: @mediabanco

Publicidad

Tendencias