Publicidad
Más 46 mil clientes sin servicio eléctrico: el paso de las lluvias que se registran en la RM PAÍS Créditos: Agencia UNO

Más 46 mil clientes sin servicio eléctrico: el paso de las lluvias que se registran en la RM

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) comunicó que cerca de las 08:40 horas de este jueves, hay más de 46 mil clientes sin servicio eléctrico, siendo las comunas más afectadas: Colina, Lampa. Talagante, Cerro Navia y Pudahuel. Desde Enel Distribución ya activaron un plan de contingencia para atender toda emergencia provocada por el sistema frontal.


Este jueves Santiago amaneció bajo lluvias, la que en algunos sectores ha sido más intensa de lo normal. El agua caída llegó acompañada de fuertes vientos lo que ha provocado la caída de ramas y anegamiento de las calles.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) comunicó que cerca de las 08:40 horas de este jueves, hay más de 46 mil clientes sin servicio eléctrico, siendo las comunas más afectadas: Colina, Lampa. Talagante, Cerro Navia y Pudahuel.

Desde Enel Distribución ya activaron un plan de contingencia para atender toda emergencia provocada por el sistema frontal.

En cuanto a anegamientos, el paso bajo nivel ubicado en Departamental con Gran Avenida se encuentra inundado, por lo que se suspendió el tránsito y ya se encuentra personal municipal para sacar el agua del lugar. También hay reportes que otros puntos de la capital se encuentran inundados.

Video vía Twitter@pollito_rbc

Por otro lado, la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera anunció que se instruyó a Carabineros a bajar la barrera en el sector de San Gabriel, San José de Maipo, para impedir el paso de automóviles. También se ordenó el cierre del acceso al Parque Nacional Río Clarillo hasta que pase el sistema frontal.

 Aluviones

El sistema frontal también despertó las alertas de posibles aluviones, esto luego de que se registrará una isoterma 0°C alta. Lo que significa que caerá lluvia en lugares que suele nevar lo que provoca la remoción de masas o aluviones.

Desde la Delegación Presidencial de la región Metropolitana decretaron Alerta Temprana Preventiva ante la posibilidad de aluviones o derrumbes en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la RM. Senapred se encuentra monitoreando los eventos.

Aguas Andinas activó un plan de contingencia ante la posibilidad de que el agua presente turbiedades en sus plantas de tratamiento, lo que lleva a frenar la producción de agua potable. En caso de suspender tratamiento, indicaron que hay reservas que pueden mantener al Gran Santiago durante 37 horas.

 

Publicidad

Tendencias