Publicidad
Aguas Andinas confirma corte de suministro para 34 comunas de la región Metropolitana PAÍS Créditos: Agencia UNO

Aguas Andinas confirma corte de suministro para 34 comunas de la región Metropolitana

La medida afectará a más de seis millones de personas en la región Metropolitana. Si las precipitaciones se reducen durante la noche y la mañana del sábado, se anunciará si hay modificación en el corte. Se espera que este dure alrededor de 24 horas, dependiendo de la condición de los ríos.


Aguas Andinas anunció esta tarde que a partir de mañana sábado a las 14 horas se realizará un corte de suministro de forma masiva, que afectará a 34 comunas de la región Metropolitana. La medida afectará a más de un millón 300 hogares, lo que a su vez se traduce en casi 6 millones de personas.

La empresa sanitaria decretó alerta roja, debido a los problemas de producción de reservas del suministro por la alta turbidez registrada en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, que son las principales afluentes que otorgan agua a Santiago y las otras provincias de la región Metropolitana. La zona se ha visto afectada en particular por el intenso sistema frontal presente en el centro y sur del país.

También te puede interesar:

En concreto, las comunas que estarán, de forma preventiva sin suministro, son: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Jose de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.

Esto, debido a que los “mega estanques de Pirque y los Pozos de Cerro Negro – Lo Mena, cuya autonomía se ha reducido un 50%, razón por la que nos vemos obligados a suspender temporalmente el servicio para 1.304.857 clientes”, según afirmó el director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Asimismo, se hizo el llamado a ocupar el suministro de agua de forma responsable, y a juntar no más de 15 litros de agua por persona. Se proyecta, por el momento, que el corte dure alrededor de 24 horas, dependiendo de la condición de los ríos.

Publicidad

Tendencias