Publicidad
Sistema frontal: desborde del río Mapocho obliga a suspender tránsito de la Ruta 68 PAÍS Créditos: Agencia UNO

Sistema frontal: desborde del río Mapocho obliga a suspender tránsito de la Ruta 68

A primera hora de este viernes en el sector de la comuna de Pudahuel, la acumulación de basura provocó la salida del río afectando a la Villa Couso, ubicada en el sector de Noviciado. Por otro lado, la Costanera Norte precisó el corte de la Ruta 68 en la altura del Puente Mapocho, salida 34 en dirección al poniente, a Valparaíso-Viña del Mar. Llaman a preferir alternativas.


El sistema frontal que está afectando a la zona centro sur del país desde este jueves ha continuado dejando estragos durante la jornada de hoy. Esto luego de que el desborde del río Mapocho ha obligado a cortar el tránsito en la Ruta 68.

A primera hora de este viernes en el sector de la comuna de Pudahuel, la acumulación de basura provocó la salida del río afectando a la Villa Couso, ubicada en el sector de Noviciado.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal indicaron que el desborde provocó las inundaciones de algunas propiedades.

Por otro lado, la Costanera Norte precisó el corte de la Ruta 68 en la altura del Puente Mapocho, salida 34 en dirección al poniente, a Valparaíso-Viña del Mar. Llaman a preferir alternativas.

Las autoridades llaman también a aplazar el traslado de las personas que se dirijan a Valparaíso o Viña del Mar debido al fin de semana largo que se aproxima, donde miles de santiaguinos salen de la capital.

Video vía Twitter: @PSaezVergara

Publicidad

Tendencias