Publicidad
Se agotaron las fichas: cae subsecretaria del Minvu (RD) por caso fundaciones PAÍS Créditos: Agencia Uno

Se agotaron las fichas: cae subsecretaria del Minvu (RD) por caso fundaciones

A través de un comunicado el Presidente Gabriel Boric dio a conocer la solicitud de renuncia a la cuestionada subsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas (RD), luego de que no se aclarara el porqué de su atraso al notificar al ministro de Vivienda Carlos Montes (PS). Más allá de esta polémica, el Gobierno atraviesa un difícil momento tras haber solicitado la renuncia de tres subsecretarios en un mes. El primero fue el de Previsión Social, Christian Larraín, luego el de Redes Asistenciales Fernando Araos y ahora la ex subsecretaria Tatiana Rojas.


A través de un comunicado de prensa, el Gobierno informó que “el Presidente de la República, S.E. Gabriel Boric Font, le ha solicitado la renuncia a la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, señora Tatiana Rojas Leiva”. 

Esto, a raíz de los cuestionamientos que rondaron la figura de la subsecretaria luego de que se revelará que fue avisada de las irregularidades de los convenios de la fundación Democracia Viva y no levantó la alerta al ministro de Vivienda Carlos Montes (PS). 

Hoy, la subsecretaria había explicado la situación y sostuvo que estaba recabando y ordenando antecedentes antes de notificar al ministro,, “cosa que no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos”

En el comunicado también comunicaron que, en calidad de subrogante, asumirá “el señor Carlos Araya Salazar, actual jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”. 

Voces oficialistas, como el jefe de bancada de la Cámara del PS, Daniel Manouchiheri, celebraron la desición: “El Presidente Boric ha hecho lo correcto al Solicitarle la renuncia a la subsecretaria de vivienda. Lo de democracia viva, no es un error político, es un acto de corrupción, y debe ser abordado con la mayor severidad, caiga quien caiga, sin defensas corporativas”.

La misiva cierra y advierte: “El Gobierno de Chile agradece el trabajo desempeñado por Tatiana Rojas Leiva”.

Publicidad

Tendencias