Publicidad
RD-Gate: PDI allanó domicilio de diputada Pérez (RD) en búsqueda de Daniel Andrade y documentación PAÍS Créditos: Agencia UNO y LinkedIn

RD-Gate: PDI allanó domicilio de diputada Pérez (RD) en búsqueda de Daniel Andrade y documentación

La presencia de la PDI respondía a la búsqueda del fundador y líder de la fundación, Daniel Andrade, con quien la parlamentaria compartía domicilio. Sin embargo, ninguno de los dos se encontraba en el lugar a la hora en que llegó la policía uniformada. 


Durante la noche del lunes la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio de la diputada Catalina Pérez (RD) en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en marco de las indagaciones del caso Democracia Viva.

Según reportó La Tercera, la presencia de la PDI respondía a la búsqueda del fundador y líder de la fundación, Daniel Andrade, con quien la parlamentaria compartía domicilio. Sin embargo, ninguno de los dos se encontraba en el lugar a la hora en que llegó la policía uniformada.

También te puede interesar:

El operativo fue instruido por la Fiscalía de Antofagasta, quien investiga a la fundación luego de que se comprobara de que la Seremi de la región le haya traspasado más de $420 millones para sus funciones. El hecho provocó la expulsión de Andrade y del exseremi, Carlos Contreras de Revolución Democrática, así como, la suspensión de Pérez en la colectividad.

El fiscal Cristian Aguilar, precisó que se encuentran investigando posibles delitos de tráfico de influencia, malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

Durante este martes pasado, el propio Daniel Andrade se ofreció a participar en la indagación en calidad de imputado, autorizando el acceso a sus cuentas bancarias. “Ofrezco poner a disposición del Ministerio Público todos mis dispositivos electrónicos y los antecedentes materiales que se requieran para facilitar la investigación”, precisó al respecto.

También, autorizó “el total acceso por parte del persecutor y órganos auxiliares a todas mis cuentas bancarias, donde consten cartolas bancarias que consignen o registren todas las operaciones de dinero que se hayan realizado, tales como depósitos, transferencias, captaciones u otras operaciones”.

Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias