Publicidad
Presidente Boric: Es “preocupante” cuando personas en el Estado “defraudan la confianza” PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Presidente Boric: Es “preocupante” cuando personas en el Estado “defraudan la confianza”

“¿Cuáles son las alternativas que ofrecemos como Estado? Porque esto no se soluciona solamente con iniciativas individuales. Y esa es la reflexión de lo colectivo que tenemos que tener, si vamos a un “sálvese quien pueda” cada quien va a hacerlo a su manera, y sin tener una visión de conjunto. Por eso es importante que el Estado tenga legitimidad, por eso es importante que la acción del Estado le haga sentido a la gente y entregue respuestas oportunas. Por eso, a su vez, es tan preocupante cuando hay personas que traicionan esa confianza”, sostuvo el Presidente Boric, a propósito del sistema frontal que afectó a parte del país, dejando un importante saldo de afectación a viviendas, infraestructura inhabilitada y personas aisladas.


El Presidente Gabriel Boric afirmó que la confianza de la ciudadanía hacia el Estado es clave para fortalecer el trabajo de las instituciones, puesto que lo contrario perjudica a todos por igual. En ese sentido, aseveró que “para fortalecer la confianza, hay que hacer bien la pega y ese es el desafío que yo por lo menos me he impuesto y con el que estamos trabajando con nuestros colaboradores”.

Desde una actividad en el Museo de Historia Natural de Quinta Normal en Santiago, el Mandatario señaló que “es importante que la acción del Estado le haga sentido a la gente y entregue respuestas oportunas a la gente”.

También te puede interesar:

“Por eso a su vez, es tan preocupante cuando hay personas que defraudan esa confianza a partir de actuaciones irregulares o derechamente delictuales, porque cuando se ve deteriorada esa confianza todos perdemos, independiente de quién sea el color político de quien lo realiza”, enfatizó Boric.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a las múltiples consecuencias del sistema frontal que afectó a regiones de la zona centro y sur del país, lo que dejó afectaciones a hogares a lo largo del país. Sin embargo,destacó que “si hoy día tenemos la suerte de no estar lamentando tantas víctimas fatales (…) fue porque el Estado funcionó y porque los sistemas de alerta se activaron a tiempo”.

“¿Cuáles son las alternativas que ofrecemos como Estado? Porque esto no se soluciona solamente con iniciativas individuales. Y esa es la reflexión de lo colectivo que tenemos que tener, si vamos a un “sálvese quien pueda” cada quien va a hacerlo a su manera, y sin tener una visión de conjunto. Por eso es importante que el Estado tenga legitimidad, por eso es importante que la acción del Estado le haga sentido a la gente y entregue respuestas oportunas”, expresó el Presidente.

“Esto no es un logro de este Gobierno que tengo el honor de encabezar, sino que es un aprendizaje del Estado, de las catástrofes anteriores”, agregó Boric.

“No es que ahora de la nada lo hayamos hecho mejor, es que el Estado ha ido mejorando sus estándares a partir del aprendizaje que ha tenido en cada una de estas experiencias”, indicó.

Publicidad

Tendencias