Publicidad
Un nuevo nombre en el segundo piso de La Moneda: Manuel Guerrero entra a la jefatura de Contenidos PAÍS Créditos: Universidad de Playa Ancha

Un nuevo nombre en el segundo piso de La Moneda: Manuel Guerrero entra a la jefatura de Contenidos

Se suma el sociólogo Manuel Guerrero Antequera, quien ha trabajado diversas líneas de investigación en su carrera académica, como la filosofía, la ética aplicada, las ciencias sociales y la neuroética, con foco en los derechos humanos.


Durante esta jornada se dio a conocer el nombre de quien estará a cargo de la jefatura de Contenidos de La Moneda. Esto, en medio de la  bullada salida del exconvencional y escritor Patricio Fernández de la asesoría para la presidencia en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973, no se ha confirmado quién tomará el cargo.

El nombre de quien entra al segundo piso de la sede de la presidencia es Manuel Guerrero Antequera, sociólogo entrará a reemplazar a la abogada Andrea Guerrero, quien renunció al puesto esta semana.

También te puede interesar:

Este, a su vez, es hijo del profesor y militante del Partido Comunista, Manuel Guerrero Ceballos, quien fue una de las personas asesinadas por efectivos de Carabineros en el marco del caso Degollados en 1985. La diputada de la tienda, carmen Hertz, celebró el nombramiento del profesional de las ciencias sociales. “Es una gran persona, habiloso, ilustrado, un gran intelectual. Excelente designación”, apuntó La Tercera.

Guerrero cuenta con un doctorado en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado, y tiene estudios de postgrado en filosofía política y axiología, bioética clínica  y ética de la investigación con seres humanos por la Universidad de Chile y de Neuroética por la Universidad de Oxford.

Entre sus líneas investigativas, Guerrero ha abarcado las áreas de la filosofía, la ética aplicada, las ciencias sociales y la neuroética, centrándose en los derechos humanos, las implicaciones éticas y sociales de la investigación del cerebro y la neurotecnología, y la promoción de la investigación y la innovación responsables.

Publicidad

Tendencias