Publicidad
Municipalidad de Santiago presenta demanda: solicita dejar sin efecto compra de Sierra Bella PAÍS Créditos: Agencia UNO

Municipalidad de Santiago presenta demanda: solicita dejar sin efecto compra de Sierra Bella

En la acción judicial interpuesta por la administración municipal, se indica que “las tasaciones -que eran requisito fundamental la decisión municipal- fueron realizadas de forma totalmente desprolija, negligente e incluso fraudulenta; situación que se reveló técnicamente con el pronunciamiento de la Contraloría General de la República y que ocurrió a posteriori de la suscripción del contrato de compraventa”.


La Municipalidad de Santiago interpuso una demanda en el Decimonoveno Juzgado Civil de Santiago, en contra de la inmobiliaria San Valentino, con el propósito de anular la compra venta de la exclínica Sierra Bella, luego de que se cuestionara el monto por el cual el inmueble fue adquirido debido a desavenencias en las tasasiones, según acusa la administración municipal.

En esa línea, la acción judicial presentada indica “que las tasaciones -que eran requisito fundamental la decisión municipal- fueron realizadas de forma totalmente desprolija, negligente e incluso fraudulenta; situación que se reveló técnicamente con el pronunciamiento de la Contraloría General de la República y que ocurrió a posteriori de la suscripción del contrato de compraventa”.

También te puede interesar:

Por esto, la administración de la alcaldesa Irací Hassler solicita en la demanda que las instrucciones notariales y el vale vista que fue otorgado se anulen.

Además, en esta acusan que la inmobiliaria tenía conocimiento de los hechos, puesto que se “informó expresamente que la adquisición del inmueble por parte de la Municipalidad estaba condicionada a una serie de procesos administrativos, dentro de los que se encontraba la realización de, al menos, tres tasaciones”.

En la misma línea, destacaron que la Contraloría no permitió la inscripción del inmueble: acción que la inmobiliaria había solicitado. “Esta acción la paralizó y, en consecuencia, no se ha pagado el precio establecido en dicha compraventa, cumpliendo con el deber de resguardar el patrimonio municipal”, reforzaron.

Publicidad

Tendencias