Publicidad
Precandidato presidencial de la ultraderecha argentina se reunió con J.A. Kast y Axel Kaiser PAÍS Créditos: Twitter

Precandidato presidencial de la ultraderecha argentina se reunió con J.A. Kast y Axel Kaiser

El parlamentario ha sostenido conversaciones con referentes políticos de su misma ala en Chile, como José Antonio Kast y Axel Káiser, en el marco de una serie de seminarios en torno al liberalismo. En su visita, se ha expresado en cuanto a sus posibilidades de liderar las primarias de la próxima semana en su país, y emitió críticas contra el socialismo y el Presidente Gabriel Boric.


El diputado y precandidato presidencial argentino, Javier Milei, ha cumplido una nutrida agenda de actividades en Chile, donde llegó el jueves, teniendo como primera actividad pública un encuentro con el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien publicó una foto de ambos en su cuenta de Twitter, señalando que “en Agosto, los argentinos tienen una oportunidad única para derrotar a la izquierda y elegir la libertad. El mayor de los éxitos a @jmilei, un león que está haciendo historia. Viva la Libertad, carajo!”

Hoy, en tanto, asistió a una conversación en el teatro municipal de Las Condes junto al presidente del directorio de la Fundación Para el Progreso (FPP), Axel Káiser, en la cual Milei hizo una entrada triunfal, gritando ¡Viva la libertad, carajo!”, luego de lo cual fue presentado por el director de la FPP, Fernando Claro, para entablar una conversación con Káiser, en la cual aseguró que mucho de lo que se decía de él en Argentina (como que había sido despedido de varios trabajos) era falso. También criticó duramente a la izquierda argentina y, además, hizo una especie de mini lección de historia acerca del éxodo del pueblo judío. En la ocasión, Káiser dijo que el gobierno de Chile es “de izquierda no democrática”, lo que generó rechiflas entre el público (ante la mención del gobierno).

En tanto, en su diálogo con Kast, el economista se expresó acerca de “los daños y el peligro” del socialismo en Argentina, apuntando que este sería “la base de la destrucción, no solo económica de un país sino que sobre todo la destrucción de los valores morales”.

En el contexto de esas charlas a las que ha asistido, el candidato de La Libertad Avanza para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que el próximo domingo 13 de agosto se realizarán en Argentina, sostuvo que “ellos piden el voto para tener el poder de arreglar sus vidas (…). En cambio, nosotros pedimos el voto, pero para devolverle la libertad a la gente, para que tenga la posibilidad de que, en libertad, ser el dueño del fruto de su trabajo, pero como esta implica responsabilidad, también hacerse cargo de los costos, y eso es una verdadera revolución”.

Milei, en Chile, también se refirió al Presidente Gabriel Boric, a quien criticó señalando que “entre izquierdosos se juntan, o sea entre empobrecedores se juntan, y así como esperamos sacar la plaga kirchnerista, en realidad toda la plaga socialista que azota a Argentina por más de cien años”. Agregó que “espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric”.

Asimismo, se refirió a sus propias posibilidades en los comicios de la próxima señana, que mira con optimismo debido a las encuestas trasandinas que lo apuntan como el candidato que conseguirá más votos. “Hoy estamos en condiciones de entrar en la segunda vuelta, y la realidad es que si entramos, yo soy el próximo Presidente de Argentina”, afirmó.

La FPP ha sido históricamente financiada por el empresario Nicolás Ibáñez y hoy en su directorio y en sus máximos cargos, además de Káiser e Ibáñez, figuran personajes como los ex ministros de Sebastián Piñera Gerardo Varela y Roberto Ampuero, los ex convencionales constituyentes Rocío Cantuarias y Martín Arrau, además de grandes empresarios como Teófilo Grob, Cristóbal Kuntsmann y Dagg Von Appen.

Publicidad

Tendencias