Publicidad
Exseremi de Maule renuncia tras petición de Montes: “No he intervenido en ninguna parte del proceso” PAÍS

Exseremi de Maule renuncia tras petición de Montes: “No he intervenido en ninguna parte del proceso”

El exseremi de Vivienda de la Región del Maule, Rodrigo Hernández asumió su responsabilidad política por cometer una falla administrativa relacionada con la renovación de la vigencia de Gestión Vivienda en el registro del MINVU. Dicha entidad es dependiente de la Fundación Urbanismo Social, lugar en la que el exfuncionario trabajó antes de asumir su cargo. Aunque la renovación no supone ninguna transferencia directa de recursos, Hernández reconoció que debió abstenerse del acto administrativo. “Firmé sin percatarme”, sostuvo.


El exseremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, presentó su renuncia durante esta jornada tras la solicitud de dimisión del Ministro de Vivienda, Carlos Montes.

En comunicado de prensa, Hernández, militante de Revolución Democrática, afirmó que no intervino en ninguna parte del proceso que se llevó a cabo para la suscripción de convenios asociados a la Fundación Urbanismo Social.

“No sólo no he intervenido en ninguna parte del proceso que se haya llevado a cabo para la suscripción de convenios asociados a la Fundación en la que trabajé antes de ser autoridad, sino que el equipo de la región, compuesto por funcionarios de carrera, han asumido en todo momento que mi inhabilidad y deber de abstención e imparcialidad, se debía ejercer de manera preventiva y automática. En razón de lo anterior, siempre se ha asegurado un alto nivel ético y de probidad, que por cierto no sólo dependen de mi voluntad, sino de los altos estándares que tienen los funcionarios de este Ministerio”, se lee en la declaración.

Hernández asumió su responsabilidad política por una falla administrativa, relacionada con la renovación de la vigencia de Gestión Vivienda en el registro del MINVU, una entidad dependiente de la Fundación en la que ejerció. Aunque la renovación no supone ninguna transferencia directa de recursos, Hernández reconoció que debió abstenerse en este acto administrativo.

“El 24 de noviembre de 2022, firmé la renovación de la vigencia de Gestión Vivienda en ese registro, sin percatarme de que se trataba de una entidad dependiente de la Fundación en la que trabajé; entidad que por cierto cuenta con más de 15 años de experiencia y trayectoria en materias de vivienda y urbanismo”, relató Hernández en su misiva pública.

“Se trata en definitiva, de un error que no puede permitirse en este contexto, y que motiva además mi indeclinable compromiso con el esclarecimiento de cualquier irregularidad, por lo que estaré, como corresponde, a disposición absoluta de toda investigación necesaria, tal y como ha sido hasta el día de hoy“, agregó.

Publicidad

Tendencias