Publicidad
Cierre de la Teletón 2023 no será en Santiago: se traslada a región por primera vez PAÍS

Cierre de la Teletón 2023 no será en Santiago: se traslada a región por primera vez

Anteriormente, la mencionada transmisión televisiva del evento benéfico, que cuenta con generosas donaciones por parte de personas naturales y gran parte del empresariado chileno, finalizaba en el Estadio Nacional. Sin embargo, debido a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en dicho recinto, se buscó una ubicación alternativa. La alcaldesa de la comuna celebró la noticia junto a destacados representantes de la Fundación Teletón, quienes esperan ofrecer un show televisivo capaz de respaldar la rehabilitación e inclusión de más de 32,000 niños, niñas, jóvenes y familias en Chile.


La alcaldesa Macarena Ripamonti (RD) celebró la noticia en redes sociales, después de reunirse con los líderes de la fundación y al retuitear el anuncio del municipio. Nada menos, el cierre de la Teletón, el evento benéfico realizado anualmente en Chile desde 1978 y que este año tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre, se realizará en la Quinta Vergara. Será la primera vez que el cómputo final se transmita desde una región y, además, desde el escenario considerado el “más importante” de Chile.

“En el Estadio Nacional, tradicional recinto donde la Teletón ha finalizado sus campañas desde 1995, se realizarán durante octubre y noviembre de este año a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023; y en la búsqueda de lugares alternativos, surgió desde la Municipalidad de Viña del Mar, la posibilidad de realizar el cierre de la Teletón 2023 en el anfiteatro de la Quinta Vergara”, indicaron desde Teletón, sobre el evento organizado por la Fundación Teletón, cuyo directorio es actualmente presidido por Daniel Fernández Koprich y su directora ejecutiva es Ximena Casarejos Espinoza.

“Estamos muy contentos con esta noticia y ya nos encontramos trabajando para ofrecer un gran programa y show televisivo a los millones de personas que, con su apoyo hacen posible esta obra y cruzada solidaria por la rehabilitación e inclusión de más de 32.000 niños, niñas, jóvenes y familias en Chile”, agregaron, señalando que “pronto” compartirán más detalles de la campaña.

El anuncio fue celebrado por la alcaldesa Ripamonti en el Teatro Teletón, en compañía de Mario Kreutzberger, director honorario de Teletón; Daniel Fernández, presidente del directorio; Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón; Alexis Zamora, director general del programa de tv 2023; Pablo Vidal, presidente de Anatel; y rostros “embajadores” de la institución.

Publicidad

Tendencias