Publicidad
Van Klaveren: empresarios españoles “destacaron su interés en mantener su presencia en Chile” PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Van Klaveren: empresarios españoles “destacaron su interés en mantener su presencia en Chile”

Según el encargado de la cartera de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, hubo una favorable respuesta desde el empresariado español hacia la idea de invertir en el país. “El Presidente (Gabriel) Boric respondió todas las preguntas que se plantearon, con entera transparencia, con entera franqueza, y subrayó el compromiso de Chile y el compromiso de nuestro Gobierno con el mejoramiento de la productividad en el país, y también su compromiso con nuestra estabilidad macroeconómica”, indicó.


Un positivo balance realizó el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, luego que la reunión que sostuvo junto al Presidente Gabriel Boric con empresarios españoles, en el contexto de la gira europea del Mandatario.

“La verdad es que estos empresarios representan en gran medida la inversión española en Chile. Son empresas, muchas de ellas, de alcance mundial. Y destacaron, justamente, su interés en mantener su presencia en Chile”, apuntó el canciller, una vez que terminó el encuentro.

También te puede interesar:

En ese sentido, el secretario de Estado destacó que este grupo de integrantes del empresariado de España “valoraron especialmente la transparencia de nuestro país, la certeza jurídica, la calidad de nuestras regulaciones y, por cierto, también, la aplicación de estándares internacionales para la operación de empresas extranjeras, como también de la Unión Europea, en el caso de Chile”.

“El Presidente  Boric respondió todas las preguntas que se plantearon, con entera transparencia, con entera franqueza, y subrayó el compromiso de Chile y el compromiso de nuestro Gobierno con el mejoramiento de la productividad en el país, y también su compromiso con nuestra estabilidad macroeconómica”, relató.

“La respuesta que recibimos de los empresarios españoles fue una respuesta marcada por la confianza y por la seguridad de que iban a seguir invirtiendo en nuestro país”, agregó.

Publicidad

Tendencias