Publicidad
Las definiciones de CS tras congreso interno: “Podemos ofrecer una conducción que sea responsable” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Las definiciones de CS tras congreso interno: “Podemos ofrecer una conducción que sea responsable”

El presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, hizo un llamado a la unidad con los otros partidos que integran el Frente Amplio, y reconoció las dificultades que han enfrentado como ala oficialista ante el escándalo de Democracia Viva. En ese sentido, manifestó que el propósito debe ser “construir la máxima unidad política y a construir las condiciones para lograr un partido único en un proceso colectivo, deliberativo, escuchando a cada territorio, a cada militancia, en todas las comunas de Chile


Tras dos días de diálogo en que fueron convocados los integrantes de su comité central, las direcciones regionales, la directiva nacional, y sus parlamentarios, Convergencia Social (CS), dio por concluído el congreso interno en el que se discutió la viabilidad de un partido único junto a las otras colectividades del Frente Amplio.

El presidente de CS, Diego Ibáñez, realizó un llamado a unificarse como ala política para avanzar en la agenda del Gobierno. Además, el abordó el escenario para el bloque oficialista, señalando que “estamos en un momento muy complejo para los cambios sociales que tenemos que impulsar como actores políticos”.

También te puede interesar:

En ese sentido, se refirió a las críticas que ha recibido una de las colectividades con las que comparten conglomerado, Revolución Democrática, ante la controversia por el caso Convenios.

“Nosotros somos muy conscientes de los esfuerzos que se han hecho por entregar todos los antecedentes al Ministerio Público, por hacer funcionar su estructura interna, su Tribunal Supremo”, recordó Ibáñez.

Asimismo, hizo énfasis en que “hoy tenemos personas que han sido expulsadas del partido, personas a las cuales se les ha suspendido la militancia y creemos que esa es la forma radical en la que hay que actuar en estos casos”.

“Invitamos a todas las fuerzas del Frente Amplio y a nuestras bases a construir la máxima unidad política y a construir las condiciones para lograr un partido único en un proceso colectivo, deliberativo, escuchando a cada territorio, a cada militancia, en todas las comunas de Chile”, expresó el timonel del partido del Presidente Gabriel Boric -quien, con anterioridad, expresó su voluntad de que se efectúe una fusión entre las tiendas del Frente Amplio-.

En ese sentido, Ibáñez afirmó que Convergencia Social “está preparado y tiene el desafío histórico de liderar la unidad del Frente Amplio. Creemos que podemos ofrecer una conducción que sea responsable, que mantenga una cultura de escucha activa de participación y que ponga por delante los intereses de las fuerzas de cambio”.

Publicidad

Tendencias