Publicidad
Plaza Italia post 18-O: Tohá pide no sobreponer cálculos políticos y egoísmo al interés de la ciudad PAÍS Crédito: Agencia Uno

Plaza Italia post 18-O: Tohá pide no sobreponer cálculos políticos y egoísmo al interés de la ciudad

La Vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, abordó el estallido social, la política de los acuerdos y la importancia de no priorizar los cálculos políticos por encima del interés de la ciudad, en referencia al tenso clima que se mantiene entre el Ejecutivo y la oposición. “Muchas veces los desacuerdos no son solamente porque hay distintas posturas, sino también porque hay celos, porque hay cálculos, porque hay egoísmos que se sobrepone al interés de la ciudad”, dijo Tohá.


La Vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, abordó el estallido social, la política de los acuerdos y la importancia de no priorizar los cálculos políticos por encima del interés de la ciudad, en referencia al tenso clima que se mantiene entre el Ejecutivo y la oposición.

Sus palabras coinciden además en el marco del debate que se abrió en la ex Concertación sobre el cambio de postura del Presidente Boric sobre el éxito de los 30 años, donde pasó de las críticas a un panegírico.

“El esfuerzo que hay aquí es muy grande, quizá el más difícil ya se hizo, y que fue ponernos de acuerdo” dijo la vice presidenta.

Y añadió: “Otras veces ha fracasado un proyecto por la falta de ese acuerdo. Muchas veces los desacuerdos no son solamente porque hay distintas posturas, sino también porque hay celos, porque hay cálculos, porque hay egoísmos que se sobrepone al interés de la ciudad”.

Su intervención ocurrió en un recorrido con diversas autoridades de Santiago, entre ellas la alcaldesa Irací Hassler (PC), el Gobernador Claudio Orrego (DC), y varios ministros de Estado, por el nuevo trazado de la construcción de la nueva Plaza Italia, en Providencia, pese a que la alcaldesa de esa comuna no se vio en el acto.

Toha destacó además la importancia de recordar y aprender de los eventos históricos, incluso aquellos que no son agradables, para evitar repetir los errores del pasado.

“Se ha trabajado con los municipios que están aquí implicados, Providencia y Santiago. Se ha trabajado con distintos ministerios que tienen algo que decir”, dijo.

Y agregó: “Se lleva ya un buen tiempo conversando para ver la manera de reestructurar esa entrada para que no tenga los problemas de diseño que tenía originalmente pero también para reconocer y hacer memoria con lo que ahí pasó y con las organizaciones que han estado buscando que se reconozca también que aquí pasaron episodios de nuestra historia que no es bueno olvidar“, dijo Tohá

“El nuevo espacio urbano que se va a generar, que literalmente es una plaza de armas (…) vamos a hacer espacios de diálogo, y vamos a buscar que este lugar recoja de la mejor forma posible lo que esperan los santiaguinos y las santiaguinas”, expresó Tohá.

Publicidad

Tendencias