Publicidad
Gobierno puso suma urgencia a ley de usurpaciones: “Que se vote nomás” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno puso suma urgencia a ley de usurpaciones: “Que se vote nomás”

Publicidad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el plazo será de 15 días para su despacho en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, instancia en la que el oficialismo tiene minoría, por lo que el proyecto está trabado. 


El Gobierno decidió poner suma urgencia al proyecto de ley que busca tipificar y sancionar con pena de cárcel el delito de usurpación de inmuebles o terrenos.

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el plazo será de 15 días para su despacho en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, instancia en la que el oficialismo tiene minoría, por lo que el proyecto está trabado.

En conversación con diario El Mercurio, Tohá dijo que el Ejecutivo “ha preferido poner urgencias a los proyectos donde cree que estamos listos para despachar y darles más tiempo a debates que están trabados, como es usurpación; pero después de darle vuelta y buscar destrabarlo sin éxito, somos partidarios de que se vote nomás, y por eso vamos a ponerle urgencia ahora”.

“No fue una falta de prioridad; al contrario, estábamos dando tiempo al debate y queremos que ese proyecto salga bien, entonces votemos, salvo que suceda un milagro”, agregó.

La tramitación de esta iniciativa se retomará en dicha comisión el próximo lunes 24 de julio.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias