Publicidad

Oposición se intenta levantar con “acuerdos” tras fallida acusación contra ministro Ávila

Este lunes se juntaron las directivas de los partidos para limar asperezas, superar sus diferencias y retomar la agenda contra el Gobierno. Entre los acuerdos de su reunión, anunciaron que retomarán las reuniones semanales de las Mesas Directivas, agregando reuniones periódicas con las jefaturas de bancadas de diputados y senadores; y crearán un “equipo de la coalición para hacer seguimiento a los casos de corrupción”.


La oposición intenta dar vuelta la página tras el fracaso que les significó la fallida acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Para ello, este lunes se juntaron las directivas de los partidos para limar asperezas, superar sus diferencias y retomar la agenda contra el Gobierno.

Entre los acuerdos de su reunión, anunciaron que retomarán las reuniones semanales de las Mesas Directivas, agregando reuniones periódicas con las jefaturas de bancadas de diputados y senadores.

Te puede interesar:

Además, quieren construir una “estrategia común” en torno al Consejo Constitucional y el plebiscito de salida.

Criticar al Gobierno fue otro de los acuerdos alcanzados en la reunión de este lunes, ya que construirán un “equipo de la coalición para hacer seguimiento a los casos de corrupción” del Ejecutivo, de “manera de coordinar nuestras acciones de fiscalización”. En ese sentido, solicitarán reuniones con el ministro de Justicia, Luis Cordero, y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

Finalmente, buscarán “reforzar el trabajo de los equipos técnicos en materia delincuencia, previsional y tributario para generar lineamientos y propuestas, siempre en diálogo con las bancadas parlamentarias”.

Recordemos que tras la fallida acusación, en Renovación Nacional se enojaron con Evópoli, luego que dos de sus diputados votaran en contra del libelo. Fue tal el enojo, que se planteó incluso terminar con la coalición.

El presidente de RN, el senador Francisco Chahuán indicó que “como directivas, acordamos perseverar en nuestra coalición disponiendo de todas las medidas para resolver los hechos que han ocurrido en las semanas anteriores y entendiendo que acá se requiere una alianza política consolidada”.

“Lo importante es cómo avanzamos para adelante, cómo constituimos una coalición consolidada y cómo somos capaces de, en estos tiempos, requerir más unidad para, en definitiva, proyectarnos como una verdadera alternativa ante un gobierno que sin lugar a dudas no ha respondido a las demandas y las expectativas ciudadanas”, agregó.

“Sabemos que lo de la semana pasada requiere estas reflexiones, porque es evidente que tenemos que corregir algunas cosas. Pero sí transmitirles que las directivas tenemos interés en perseverar en el pacto, vamos a retomar instancias de coordinación a nivel de mesas directivas y también de bancadas”, dijo el secretario general de RN, Diego Schalper.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias