Publicidad
Macaya contradice a Bianchi: “En mi familia el interés fundamental a resguardar son los niños” PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Macaya contradice a Bianchi: “En mi familia el interés fundamental a resguardar son los niños”

El parlamentario UDI, Javier Macaya, negó la acusación de amenazas por parte del también senador, Karim Bianchi, quien sostuvo que recibió llamados y mensajes “amenazantes” desde la familia y del propio Macaya para iniciar acciones legales. Según Macaya, “no puede considerarse una amenaza, y lamento mucho que así se considere, pedir que se resguarde el interés de menores que pueden verse afectados en una causa como esta”, pues sostuvo que Bianchi develó la identidad de las víctimas al apuntar al parentesco que tienen con Eduardo Macaya, quien está acusado de abuso sexual y es padre del senador.


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, respondió a los dichos de su par en la Cámara Alta, Karim Bianchi (IND), quien sostuvo haber recibido amenazas por parte de los familiares del primero a raíz de sus declaraciones en torno a la acusación sobre abuso sexual contra Eduardo Macaya, padre del parlamentario.

En concreto, Bianchi anunció la presentación de un proyecto de ley que limite los beneficios de medidas cautelares para acusados por delitos de alta connotación social. En sus palabras, “no estamos diciendo que hay culpabilidad ni nada, sino que acá hay delitos que revisten alta peligrosidad o que la gente siente que acá hay una justicia que se paga. Y otra que está la gente que es pobre y va a la cárcel. Entonces acá hay indignados”.

En ese contexto fue que el legislador independiente afirmó que la idea es abrir la iniciativa “no solamente a delitos de abuso sexual, sino que también a otros tipos de delitos de connotación mayor. Asesinatos, terrorismo, todo tipo de delitos que tengan este tipo de connotación que es de relevancia”, y señaló que espera el proyecto de norma se tramite en la Comisión de Constitución.

De acuerdo con Bianchi, “ayer yo recibía mensajes amenazantes de cuál es mi domicilio para hacerme una acción legal en mi contra, de parte de la familia del senador Macaya. Entonces yo creo que lo peor acá es callarse“.

Además, relató que Macaya “me reenvía un mensaje de su hermana, donde me dice ‘¿cómo procedemos?’. Que yo me retracte de lo que he dicho. Y no me voy a retractar. Quizás no ocupé el lenguaje que sea adecuado técnicamente (…) Él me preguntaba que cuál era mi domicilio, mi teléfono, entonces yo imagino para tomar acciones legales en mi contra”.

Tras lo anterior, Javier Macaya desmintió a Bianchi. En conversación con Radio ADN, el parlamentario indicó que lo expresado por el senador independiente incluyó delitos que no figuran en la denuncia.

“No puede considerarse una amenaza, y lamento mucho que así se considere, pedir que se resguarde el interés de menores que pueden verse afectados en una causa como esta. Eso por supuesto que implica también el cuidado de la información que pueda entregar un personaje público como el caso del senador Bianchi”, manifestó Macaya.

“Me consta que en mi familia el interés de los niños, es el interés fundamental a resguardar. Y solo me pidieron no exponer identidades y supuestos delitos en declaraciones públicas, porque son justamente los menores los principales afectados”, agregó, tras afirmar que Bianchi expuso la identidad de los afectados al mencionar el parentesco con el acusado.

Publicidad

Tendencias